Artículo

Unicaja-Real Madrid y Barça Lassa-Herbalife Granca, semis Supercopa Endesa
Este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento de Málaga el sorteo de los emparejamientos de semifinales de la próxima Supercopa Endesa, que se celebrará en la ciudad costasoleña los próximos 2 y 3 de ocubre. En semifinales, cara a cara entre Unicaja y Real Madrid y entre FC Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria



Málaga, 232 Sep. 2015.- El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga ha acogido este miércoles el sorteo de emparejamientos de semifinales de la Supercopa Endesa 2015. El evento tendrá lugar en el Martín Carpena de la capital costasoleña los próximos 2 y 3 de octubre, y además de las semifinales y la final coronando al campeón, contará con el Concurso de Triples.

El sorteo ha tenido una importante representación institucional. Acudieron al acto el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado Escaño; el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, y el Presidente de la ACB, Francisco Roca. Además, representaron a los clubes Alberto Angulo (Real Madrid), Joan Creus (FC Barcelona Lassa), Carlos Jiménez (Unicaja) y Juan Ramón Marrero (Herbalife Gran Canaria).

ACB Photo

El presentador del acto, César Suárez, destacó el volumen de negocio de un torneo que es “algo más que baloncesto”. Además, recordó que quedan menos de 300 abonos a la venta, por lo que el lleno está asegurado. Los que asistan podrán disfrutar del Concurso de Triples, con varias novedades que se desvelarán en los próximos días.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado “el impacto emocional” de recibir en Málaga a los recientes campeones del Eurobasket. “Málaga no defrauda en la organización de este tipo de acontecimientos, es una oportunidad grandísima y un acto emocionante. Málaga es acogedora y hospitalaria y es un orgullo para esta ciudad acoger la Supercopa Endesa 2015”.

Más tarde, el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado Escaño, manifestó que “es buenísimo para la ciudad de Málaga que se celebren eventos de alto nivel, porque es una tierra apasionada del deporte. El deporte es salud, riqueza y promoción del territorio. Suerte a todos y espero que el Unicaja tenga mucho éxito”.

También le deseó suerte al equipo malagueño el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, quien afirmó que es “un placer colaborar en una edición que tendrá repercusión en esta ciudad. Vamos a ser escaparate. El deporte de alta competición es clave porque es la maquinaria que mueve el deporte base. Hay que aprovechar el boom de los campeones de Europa”.

Finalmente, el Presidente de la ACB, Francisco Roca, recordó que habrá hasta 17 jugadores que participaron en el Eurobasket. “Estamos muy orgullosos de ser la liga más representada en el torneo. Traemos a 7 campeones, lo mejor de lo mejor, no se puede pedir más. El Carpena estará a rebosar y estoy convencido de que volveremos a esta ciudad”.

Tras las intervenciones, fue el turno del propio sorteo en sí. Las manos inocentes de Carlos Jiménez y Joan Creus decidieron el primer enfrentamiento. Curiosamente el representante del Unicaja cogió la bola de su equipo, que se medirá al Real Madrid. A continuación, Alberto Angulo y Juan Ramón Marrero, mostraron la segunda semifinal: FC Barcelona Lassa-Herbalife Gran Canaria.

Las semifinales se disputarán el 2 de octubre. A las 19:00 h. se jugará el FC Barcelona Lassa-Herbalife Gran Canaria, y a las 21:30 h. el Unicaja-Real Madrid, con la retransmisión de TVE. La final, a las 19:00 h. del 3 de octubre. Una hora antes, se celebrará el Concurso de Triples. Ambos eventos del sábado serán emitidos por TVE. Será la primera oportunidad de ver a los campeones de Europa, con siete de los doce medallistas de oro representados, además de las platas de los lituanos Maciulis y Kuzminskas.

El acto se cerró con las pertinentes fotos de cada eliminatoria, sin que ninguno de los cuatro representantes de la próxima Supercopa Endesa se atreviera a tocar el trofeo.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-