Artículo

Toko Shengelia: "Somos un equipo con mucha hambre"
El georgiano del Laboral Kutxa Baskonia asume un papel de liderazgo esta temporada y cree que el equipo tiene buena mentalidad para afrontar la temporada

Tornike Shengelia, de vuelta a Vitoria (Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 23 Sep. 2015.- Esta mañana ha tenido lugar el habitual Media Day de principio de temporada en la que los jugadores de la primera plantilla de Laboral Kuta Baskonia atienden a los medios de comunicación.

Uno de los más buscados ha sido Toko Shengelia que, tras haber llegado hace dos días a la capital alavesa, ha expresado sus primeros sentimientos de esta temporada. El georgiano es uno de los veteranos de la plantilla y asume dar ese paso adelante. Ha explicado a los medios que esta temporada "a nivel personal quiero tener mucho más rol que el año pasado y quiero ser el motor del equipo. Salir a tope e cada partido y poner mucha energía en la cancha en defensa".

Para el baskonista es esencial tener la confianza del grupo y del entrenador pero añade que "el asunto de la confianza también es mío. Llegué de la NBA sin jugar muchos partidos y me costaba por eso digo que la confianza también era para mí", ha apuntado. Además ha llegado tras hacer un gran papel con su combinado nacional. Georgia ha llegado por primera vez en su historia a octavos de final y el baskonista ha sido un auténtico pilar con un promedio de 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido.

Quiere ser importante y afirma que "si alguien puede ser un líder yo también puedo serlo pero lo más importante es ganar los partidos y no pensar en individual". Sobre la plantilla y sus compañeros ha expresado que "hay calidad en el equipo. Me gustan mis jugadores muchos aunque no puedo hablar mucho porque he llegado hace dos días. Les veo muy preparados para trabajar y con hambre igual que el resto del equipo".

Shengelia ha hablado de la temporada pasada y de la dificultad que tenía el equipo para ganar partidos fuera. El jugador ha añadido que "este año tenemos una nueva mentalidad, nuevo entrenador y nuevos jugadores y podemos cambiar eso".
Baskonia


Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-