Nota de agencia

Cardenal defiende a Pau Gasol ante las insinuaciones de dopaje de Le Monde
El presidente del Consejo Superior de Deportes califica de "detestable" la información publicada por el rotativo francés, al que ha acusado de "manchar la reputación" de Gasol

Barcelona, 23 Sep. 2015 (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha salido en defensa del jugador español de baloncesto Pau Gasol ante las insinuaciones de dopaje de un artículo publicado el último domingo en un 'blog' del periódico francés "Le Monde".

Tras entregar en Barcelona las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo, Cardenal ha calificado de "detestable" la información publicada por el rotativo francés, al que ha acusado de "manchar la reputación" del ala-pívot de los Chicago Bulls.

En un artículo titulado "Los secretos de juventud de Pau Gasol", el diario francés recordó el pasado domingo, el día en el que la selección española disputaba la final del Eurobasket 2015, la colaboración entre el jugador catalán y el doctor Nicolás Terrados, antiguo médico del equipo ciclista ONCE en 1998.

Terrados fue procesado por el Caso Festina, que estalló en el Tour de Francia de 1998, tras haberse encontrado en su habitación una caja de medicamentos.

En una primera instancia el juez obligó a Terrados pagar una multa de 30.000 francos, pero finalmente le declaró inocente tras su apelación, pues expertos en medicina sostuvieron que los productos encontrados se enmarcaban en el seguimiento habitual de un equipo ciclista.

"No he leído la noticia, pero estoy absolutamente seguro de la honestidad de Pau Gasol; y creo que todo el mundo tiene el derecho a la fama y al honor, y que lanzar una especulación de esa naturaleza no tiene el más mínimo sentido", ha asegurado Cardenal a los periodistas, tras ser preguntado por el artículo de "Le Monde".

Cardenal, además, ha subrayado: "Una información de esa naturaleza es algo detestable. Si alguien, alguna vez, tiene algo, debe tener pruebas. Es tremendo intentar manchar la reputación de una persona".

Esa información sale a la luz después de que Pau Gasol se colgara el pasado domingo el oro en la final del Eurobasket celebrada en Lille (Francia) y de que fuera designado como el mejor jugador del campeonato.

"Lo que hay que ver es la trayectoria, y tenemos datos suficientes para poder explicar el talento de Pau, cómo se ha cuidado y cuál es su actual rendimiento", ha puntualizado.

Asimismo, Cardenal ha defendido la "legislación moderna" que tiene España para combatir el dopaje, y ha destacado "la colaboración" de los dos laboratorios españoles "con las principales agencias antidopaje del mundo".




© ACB.COM, 2001-