Nota de agencia

Blanco: "Todo el mundo conoce, reconoce y aplaude los méritos de Gasol"
El presidente del Comité Olímpico Español asegura que Pau Gasol "es uno de los mejores jugadores de toda la historia y además su valor como persona está al mismo nivel que el deportivo"

Madrid, 23 Sep. 2015 (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró hoy a EFE que Pau Gasol "es un deportista excepcional, cuyos méritos deportivos todo el mundo conoce, reconoce y aplaude" y destacó que "su valor como persona está al mismo nivel que el deportivo".

"Es uno de los mejores jugadores de toda la historia y además su valor como persona está al mismo nivel que el deportivo. Es uno de los grandes referentes del mundo del deporte y de toda la sociedad española", declaró en alusión a Gasol, que dentro de un mes recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes junto a su hermano Marc.

Alejando Blanco elogió también el campeonato de Europa que Pau Gasol "acaba de realizar junto a todo el equipo español", con el que "acaba de escribir una de las páginas de más trascendencia del deporte español" al derrotar a Lituania (80-63) en la final del último Europeo y sumar el tercer título para España.

"Su compromiso con el deporte español y el movimiento olímpico es total y para nosotros fue un orgullo que fuese el abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012", agregó Blanco ante las insinuaciones de dopaje en un 'blog' del periódico francés "Le Monde".

En un artículo titulado "Los secretos de juventud de Pau Gasol", el diario francés recordó el mismo día en el que España disputaba la final del Eurobasket 2015 la colaboración entre el jugador catalán y el doctor Nicolás Terrados, antiguo médico del equipo ciclista ONCE procesado por el Caso Festina de dopaje que estalló en el Tour de Francia'98.




© ACB.COM, 2001-