Nota de agencia

José Luis Sáez: "Pau no genera ninguna duda, es una excusa sibilina"
El presidente de la FEB afirma que "me da pena que haya esas reacciones en Francia hacia la frustración o la decepción" y pone de ejemplo la reacción española después del Mundial

Barcelona, 23 Sep. 2015 (Europa Press).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha lamentado que el diario francés 'LeMonde' haya insinuado que el jugador de la selección española y 'MVP' del último Eurobasket, Pau Gasol, pudiese haber recurrido a prácticas dopantes como explicación a su gran rendimiento en el torneo a sus 35 años.

El periódico se refería el pasado domingo, en uno de sus 'blogs' y antes de la final del Eurobasket entre España y Lituania, que el de Sant Boi estaba siendo supervisado por Nicolás Terrados, el que fuera médico del equipo ONCE y al que se le incautaron en el Tour de Francia de 1998 frascos de corticoides o anabolizantes, motivo por el fue multado, aunque finalmente fue declarado inocente tras presentar una apelación.

"La trayectoria del deporte, del baloncesto y de una estrella como es Pau Gasol no genera ningún tipo de dudas. Me parece una excusa sibilina sin ningún tipo de acusación, simplemente poniendo sombra sobre una duda que para nosotros es inexistente. No dudo de Gasol ni de ninguno de mis jugadores, hemos pasado todos los controles", aseguró Sáez en declaraciones a los medios en Barcelona tras acudir a la entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo.

Sáez lamentó que esta sea una más de las malas reacciones en Francia al gran Eurobasket de Gasol, que brilló en semifinales ante Francia (80-75) con 40 puntos y 11 rebotes. "En Francia hemos visto las reacciones, otra vez más esta es una reacción mala de un medio de comunicación. Tiene precedentes, antes ya ha habido campañas antiiconos como Gasol o Nadal sin ningún tipo de pruebas de nada", lamentó.

"Me da pena que haya esas reacciones en Francia hacia la frustración o la decepción. Nosotros el año pasado en el Mundial tuvimos una decepción y no tuvimos reacciones de este tipo contra nadie", aseveró en este sentido.

Para Sáez, todo es rencor. "Ganamos en la cancha y la fiesta la tuvimos nosotros, fuimos campeones en Lille y también en la forma de aceptar la derrota cuando la tuvimos, como el año pasado. Hay sectores en Francia que no admiten que estemos a tan alto nivel tanto tiempo y que ganen españoles, somos referencia", aseguró.




© ACB.COM, 2001-