Artículo

Víctor Alemany: Polivalencia sin minutos
Se quedó a vivir en Zaragoza, de donde es su mujer, con la que, por cierto, tiene mellizos. Sacó adelante una oposición y ejerce como oficial de mantenimiento en un colegio público

Víctor Alemany, en una imagen reciente

Redacción, 24 Sep. 2015.- Víctor Alemany fue durante una época (principios de los 90) una gran promesa del baloncesto nacional. Internacional en categorías inferiores, entrenaba y jugaba algún minuto con el primer equipo del Barcelona y se mostraba emergente en su filial, el Cornellá. Podía jugar de ‘3’ y ‘4’ sin apenas diferencia gracias a sus 2,06 con buena movilidad y tiro a media distancia. Pero… Siempre hay un pero, ¿verdad?

Ocurrió en la temporada 95-96. Estaba cedido en el Cáceres cuando tuvo que parar de jugar casi un año por una fractura de tibia por estrés. “Llevaba varios veranos sin parar y al final lo terminé pagando. Eso frenó mi progresión”, apunta hoy en día. Le queda un regusto amargo del baloncesto. “Es que acabé muy quemado. Lo sigo, pero ya no es el fanatismo de antes. Pero quizás algún día entrene a niños”, aventura.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-