Artículo

Alberto Corbacho será Nagham en el Trofeo Diputación
El baskonista Alberto Corbacho renuncia a su nombre para solidarizarse con los niños refugiados sirios en una jornada dedicada a esta realidad social. Ahora será Nagham

Corbacho cambia de nombre (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 24 Sep. 2015.- El martes que viene se vivirá una jornada por la solidaridad en el Buesa Arena. Tanto Saski Baskonia como la Diputación Foral de Álava son conscientes de la realidad que están viviendo muchas personas sirias y por ello quiere mostrar su fuerte compromiso con esta situación.

Alberto Corbacho también renuncia a su nombre y durante la jornada en la que se celebra el Trofeo Diputación será Nagham. La niña siria será también protagonista en la pista del Buesa Arena. Nagham tiene 9 años. Nació en Alepo (Siria), pero se fue de allí después de que su casa y su escuela fueran destruidas. “Un día varios hombres armados entraron en la escuela y comenzaron a disparar”, recuerda. Los ataques siguieron en el poblado y Nagham huyó con su familia. Durante un año recorrieron el país en busca de un lugar seguro. Pidieron cobijo en casa de unos familiares, pero no se lo pudieron dar, así que alquilaron una casa hasta que el dueño les pidió que se fueran. Su futuro aún es incierto, pero Nagham sueña con ser algún día profesora de árabe.

Desde Saski Baskonia se invita a toda la sociedad a colaborar con esta causa solidaria. Se encuentran a la venta las entradas para el XXIV Trofeo Diputación a precios populares (5 euros, nivel 3 y 4 – 10 euros, nivel 1 y 2). Quien lo desee podrá hacer sus aportaciones en una fila cero que está habilitada y tras el choque se subastarán las equipaciones de los jugadores. La taquilla íntegra de esta jornada irá destinada a este proyecto.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con A. Corbacho
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-