Artículo

El Trofeo Ciudad de Palma, primera prueba del Iberostar Tenerife
Será la primera piedra de toque para los aurinegros, inmersos en su cuarta semana de preparación. Un ensayo de nivel ante un rival muy rodado que acumula ya un balance de cuatro victorias en otros tantos amistosos

La Laguna, 24 Sep. 2015.- El Iberostar Tenerife estrenará este viernes en tierras baleares su calendario oficial de amistosos con una prueba exigente, ante el CAI Zaragoza, coincidiendo con las semifinales del Trofeo Ciudad de Palma (Pabellón de Son Moix, 18:30 hora canaria). El anfitrión Palma Air Europa, equipo de Adecco Oro, y el también ACB, Movistar Estudiantes, jugarán justo después la otra semifinal de un certamen que cruzará el sábado a los ganadores (20:30) y los perdedores (18:30) en la puja por el título y el tercer puesto.

Será la primera piedra de toque para los aurinegros, inmersos en su cuarta semana de preparación. Un ensayo de nivel ante un rival muy rodado que acumula ya un balance de cuatro victorias en otros tantos amistosos.

Con el doble desafío de la Liga Endesa y la Eurocup, los maños han vuelto a armar un bloque de lo más completo en todas las posiciones, con incorporaciones de relumbrón, caso de Tomás Bellas (ex Granca), el internacional alemán Robin Benzing (Bayern Munich) o Drake Diener (Reggio Emilia), uno de los anotadores por excelencia de la lega italiana en los últimos años.

Para los canaristas, la cita supondrá además el estreno oficial con la camiseta aurinegra de sus cinco incorporaciones de este curso, esto es, Davin White, Kerry Carter, Tim Abromaitis, Ian O’Leary y Will Hanley. Viajan igualmente con la expedición tinerfeña los jóvenes del vinculado RC Náutico, Mamadou Niang ‘Petit’ y Valter Lindström; mientras que se queda en la Isla, siguiendo su plan específico de trabajo, Saúl Blanco, en plena recuperación de su lesión en el antebrazo izquierdo.

“Dos buenos bancos de pruebas”

Para Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, las de este viernes y sábado serán “dos buenas oportunidades para seguir probando cosas, dos bancos de prueba exigentes para calibrar el nivel del equipo en nuestra cuarta semana de trabajo, y ya con la reciente incorporación de Nico Richotti al grupo”, apunta en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net

“Estamos ante dos buenos ensayos para ir acoplando al grupo, siempre teniendo en cuenta que luego restará todavía mucho trabajo por delante y nuevos amistosos para ir afinando la puesta a punto del grupo de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero del día 10 de octubre en Badalona”, asegura Martínez.

Los partidos del Trofeo Ciudad de Palma podrán seguirse en directo por internet, a través de la web www.pasionmc.com, según ha comunicado la organización del certamen mallorquín.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-