Nota de agencia

Juancho Hernangómez: "El Playoff y la Copa del Rey son los objetivos"
"Somos optimistas con los objetivos. El Playoff y la Copa del Rey son los objetivos. Mi objetivo personal es crecer día a día y trabajar mucho para ver dónde estamos el año que viene". Juancho Hernangómez viene ambicioso


ACB Photo/A. Martín

Madrid, 24 Sep. 2015 (EFE).- El joven alero del Movistar Estudiantes Juancho Hernangómez, que formó durante unos días parte de la preparación del Europeo con la selección absoluta, aseguró que está "súper contento y orgulloso" del oro conseguido en el Europeo por su hermano, Willy Hernangomez, y afirmó que los de Sergio Scariolo trabajaron "muy duro" para ello.

"Estoy súper contento y orgulloso de mi hermano, por él y por mis amigos de la selección. Estuve cuatro días preparándome con ellos y fue fantástico. Me alegro, se merecen el oro muchísimo y sé que han trabajado para ello", afirmó el alero para EFE en la presentación del estadounidense Brandon Thomas como nuevo jugador de Estudiantes y de la marca Brico Depot como nuevo patrocinador del club.

Además, el subcampeón de Europa sub20 añadió que no le "gusta" pensar en un futuro con la selección absoluta aunque confió en que "no es imposible". "No me gusta pensar en un futuro con la selección. Quiero ir trabajando día tras día y ojalá en un futuro pueda estar en la absoluta. Es cierto que no es imposible, Xavi Rabaseda estuvo en la última prelista después de un temporadón", aseguró.

Sobre la nueva temporada que comenzará en un par de semanas el mediano de los Hernangómez se mostró "optimista" y, al igual que el presidente del Estudiantes, Fernando Galindo, confirmó que el objetivo es "el Playoff y la Copa del Rey".

"Somos optimistas con los objetivos. Estamos trabajando duro para ello. El Playoff y la Copa del Rey son los objetivos. Mi objetivo personal es crecer día a día y trabajar mucho para ver dónde estamos el año que viene", comentó.

Además, sobre la contratación de jugadores extranjeros en su posición de alero como el propio Brandon Thomas o el también estadounidense Zach Graham, Hernangómez aseguró que tendrá que "competir".

"En cualquier equipo se quiere a los mejores jugadores. Si al final valgo para esto, tengo que competir contra ello. Soy ambicioso, tengo que trabajar mucho. Mi posición en el campo, si es alero o ala-pívot me da igual, siempre le digo al míster que me ponga en el campo. El jugador se hace jugando",
aseguró.

Últimos artículos relacionados con J. Hernangómez
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-