Nota de agencia

María Asurmendi: "Perfumerías Avenida es favorito a todo"
El CB Conquero se estrena en la Liga Femenina ante el Perfumerías Salamanca, al que el técnico del conjunto onubense, Gabriel

Huelva, 24 Sep. 2015 (EFE).- Gabriel Carrasco, técnico del Club Baloncesto Conquero, ha manifestado sobre el Perfumerías Avenida de Salamanca, su rival en el estreno de la Liga Femenina este viernes, que tiene una plantilla "de relumbrón", aunque ha indicado que juegan el partido "para ganar".

El entrenador onubense ha señalado en rueda de prensa que el conjunto salmantino "tiene un plantillón que aspira a todo" y que "ha perdido la Supercopa por un tiro".

Ha destacado a jugadoras como las pívots Astou Ndour y Vanessa Gidden, y sus suplentes, Vanessa Blé y Kristin Vitola, además de a la base internacional española Silvia Domíngez, Leonor Rodríguez y Ana Lelas, entre otras.

No obstante, ha señalado que en baloncesto "la buena noticia es que no se trata de juntar solo a muy buenas jugadoras", pues "aquí pesan más los grupos que los nombres y eso te permite cosas que te diría la economía que es imposible".

Acerca del patrón de juego que desarrollará su equipo, Carrasco ha expuesto que intentarán "hacer un baloncesto rápido" si son capaces de "defender bien, controlar el rebote y correr" y "mantener un ritmo alto de juego, como el año pasado".

María Asurmendi, presionada (Foto FEB)

La base María Asurmendi ha comentado que "al final nunca sabes cuando es mejor enfrentarte a Salamanca", pero ha considerado: "les pillamos en un momento en el que no es un equipo hecho y hay que aprovecharlo".

También ha señalado que tras perder ante Girona la final de la Supercopa "seguro que la derrota hará que tengan ganas de no volver a tropezar".

Sobre las opciones del Conquero de ganar, la jugadora navarra ha expresado: "Jugamos en el Estrada y ante nuestra afición y al ser el primer partido de liga es una motivación extra". Ha considerado que se miden a un rival que es "favorito a todo". "Es un reto para nuestro equipo, que está trabajando muy bien".

"Llegamos bien al partido y espero que tengamos opciones", ha apuntado Asurmendi, que en lo personal afronta la temporada "con mucha ilusión después de lo vivido el año pasado, que fue un éxito a todos los niveles".




© ACB.COM, 2001-