Artículo

Pablo Laso: "Llegamos con la intención de ser campeones"
Pablo Laso ha asegurado, en la rueda de prensa de presentación de la Copa Intercontinental, que todos el Real Madrid llega con "la intención de ser campeón", mientras Gustavo Ayón ha reconocido que "vamos a competir para conseguirlo"

Redacción, 24 sep. 2015.- La Copa Intercontinental ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de la rueda de prensa oficial, en la que por parte del Real Madrid han participado su entrenador, Pablo Laso, y el pívot méxicano Gustavo Ayón.

El técnico blanco ha asegurado que "para nosotros como club, representar al Real Madrid a nivel mundial es algo muy importante. Llevamos un escudo que nos exige siempre y llegamos aquí para ganar la Intercontinental".

Sobre el torneo, Laso explicó que "tiene una importancia muy grande. Desde el primer momento que conseguimos la Euroliga sabíamos que este título se nos ponía delante y que lo queríamos".


Aunque reconoció que "es muy pronto todavía y es difícil pensar cómo será el Real Madrid a lo largo de la temporada", sí quiso dejar claro que "llegamos aquí con la intención de ser campeones".

Además, Pablo Laso incidió en que son "conscientes que jugamos contra un gran rival. El nivel del baloncesto en América es altísimo y Bauru es un gran equipo al que respetamos mucho. Por eso tendremos que jugar a nuestro mejor nivel".

Cuestionado sobre la ausencia de muchos jugadores durante la preparación, el entrenador del Real Madrid fue sincero. "Sabíamos que veníamos justos de preparación. Estoy contento porque todos los internacionales han jugado hasta el último día, pero como entrenador sé que eso impide una mejor preparación" De todos modos, Laso no quiere que eso "suene a excusa, porque mantenemos el bloque del año pasado. Yo les veo bien y son conscientes de la importancia de este torneo".

Sobre el estado físico de los jugadores, el entrenador blanco sólo cuenta con la duda de Jeffery Taylor. El alero sueco "sufre una rotura en los isquios y es duda de cara a estos partidos. Al resto les veo físicamente bien y preparados para estos partidos".

Por último, y tras ser preguntado sobre cómo les puede afectar el calor que se va a vivir estos días en Sao Paulo, Pablo Laso bromeó al asegurar que "he pasado calor jugando en Rusia y frío jugando en Málaga... Al final, el calor que pasemos nosotros también lo van a pasar ellos. Espero que eso no merme el espectáculo y creo que los jugadores se van a encontrar bien. A pesar del calor, creo que los dos equipos van a darlo todo".



Por su parte, Gustavo Ayón se mostró orgullos de poder "estar en esta Copa Intercontinental. Me tocó el primer año jugar con un equipo mexicano la Liga de las Américas y estar aquí ahora es un orgullo. El Real Madrid tiene muchas ganas porque es la primera vez para todos los jugadores. Por eso vamos a competir para poder conseguirlo. Esperamos que tengamos un bonito torneo".

Sobre si había alguna posibilidad de regresar a la NBA, después de haber brillado en su vuelta a Europa con el Real Madrid, el pívot mexicano fue rotundo. "Ahora mismo no pienso en eso, sólo en la temporada que viene. Tengo un año más de contrato con el Real Madrid y me gustaría quedarme mucho tiempo más aquí. No cierro puertas, pero ahora mismo me enfoco en el Real Madrid y en seguir disfrutando".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Gustavo Ayón
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-