Artículo

Ablah y Najem serán Tornike Shengelia y Jaka Blazic en el Buesa Arena
La plantilla baskonista renuncia a su nombres para acercar la realidad de los refugiados sirios a la afición azulgrana. Los últimos en sumarse a esta iniciativa son Shengelia y Blazic

Jaka Blazic y Tornike Shengelia, con sus nuevos nombres (Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 25 Sep. 2015.- La solidaridad será la auténtica protagonsita en el Buesa Arena el próximo martes 29 de septiembre durante el Trofeo Diputación. El del martes será mucho más que un partido de baloncesto. La taquilla íntegra se destinará la ONG Save The Children, que destinará esos fondos a la ayuda a los niños refugiados de Siria.

Toko Shengelia renuncia a su nombre y será Ablah, una niña que tuvo que escapar de Siria y se refugió junto a su familia en la isla griega de Lesbos. Carecen de recursos para comer y reciben ayuda y alimentos. El conflicto en Siria y la huida del país ha propiciado que las familias tengan dificultades para acceder a alimentos suficientes. Se han perdido tierras para el cultivo y, en los lugares donde existen, las familias no siempre cuentan con ingresos suficientes para adquirir alimentos. La ayuda es fundamental para que las personas cubran sus necesidades básicas y para prevenir la desnutrición entre los niños.

Por su parte, Jaka Blazic será el joven Najem. Najem tiene 10 años. Vivía en Damasco con su familia, pero tuvo que abandonar la ciudad hace más de tres años después de que su padre fuera apresado. Huyeron a otra región del país y después a Turquía para evitar los enfrentamientos. Durante el tiempo que estuvieron viajando, Najem cambió de escuela varias veces. Ahora ha vuelto a Siria y acude a una escuela apoyada por Save the Children. Los desplazamientos le han impedido seguir el curso con los resultados esperados y su rendimiento ha descendido. "Los profesores ni siquiera nos examinan ya porque somos muchos estudiantes en el aula", se lamenta.

Saski Baskonia y la Diputación Foral de Alava quieren mostrar de esta manera su fuerte compromiso con un problema social que afecta a decenas de miles de personas. Por ello invita a toda la sociedad a colaborar con esta iniciativa de diferentes maneras. Se encuentran a la venta las entradas para el XXIV Trofeo Diputación a precios populares (5 euros, nivel 3 y 4 – 10 euros, nivel 1 y 2). Quien lo desee podrá hacer sus aportaciones en una fila cero que está habilitada y tras el choque se subastarán las equipaciones de los jugadores.

¡Colabora con Siria!
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Jaka Blazic
Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-