Nota de agencia

Íñigo Méndez de Vigo: "No consentiremos ninguna insinuación"
El ministro de Deporte asegura que "en España se ha hecho un esfuerzo extraordinario en los últimos tiempos para luchar contra esa lacra que es el dopaje"

Madrid, 25 Sep. 2015 (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, confirmó que ha trasladado a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía las alusiones de dopaje hechas en un blog del diario francés 'Le Monde' sobre Pau Gasol y aseguró que el Gobierno "no consentirá ninguna insinuación en ese sentido".

"Pau Gasol es el alma de la selección nacional, un jugador de baloncesto que ha tenido un éxito extraordinario de la NBA, que ha paseado por todo el mundo el nombre de España, que ha tenido ahora mismo un gran éxito en el Europeo y que constituye un ejemplo para muchos jóvenes españoles y del mundo", afirmó.

En declaraciones difundidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), Méndez de Vigo definió como "totalmente intolerables las insinuaciones de un bloguero en Francia sobre Pau Gasol", por lo que las ha puesto en conocimiento de la Abogacía del Estado y la Fiscalía "por si son constitutivas de delito y para exigirle responsabilidades".

"En España se ha hecho un esfuerzo extraordinario en los últimos tiempos para luchar contra esa lacra que es el dopaje. La política del Gobierno es tolerancia cero contra el dopaje y por tanto no consentiremos ninguna insinuación en ese sentido", añadió.




© ACB.COM, 2001-