Artículo

El capitán Berni Rodríguez, 'doctorado' en Copa Andalucía
El escolta malagueño, Berni Rodríguez, que se mide el domingo al equipo en el que se formó, afronta su decimoquinta edición de la Copa Andalucía, la segunda en las filas del Baloncesto Sevilla, con un bagaje de seis títulos en su haber


ACB Photo / B. Pérez

C. D. Baloncesto Sevilla, 25 de septiembre de 2015.- El cuarto amistoso de la pretemporada para el Baloncesto Sevilla será un partido especial para el capitán Berni Rodríguez, un auténtico ‘doctorado’ en Copa Andalucía. El choque del domingo (12.15 horas, Canal Sur TV) en el pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra constituirá su decimocuarta presencia en el torneo regional, en el que acumula un bagaje de seis títulos en su haber.

La XVIII edición de la Copa Andalucía será la segunda que el escolta malagueño dispute con el Baloncesto Sevilla, ya que el resto las jugó defendiendo los colores del Unicaja, club en el que formó y al que vuelve a enfrentarse este domingo, al igual que su compañero Alfonso Sánchez, nacido en Jaén pero criado en la localidad malagueña de Marbella.

Berni Rodríguez, que ya formó parte del plantel del Unicaja en la temporada 1999-2000, sólo se ha perdido cuatro ediciones de un torneo que inauguró su palmarés en el 97 en Málaga: las dos primeras y las de 2012 y 2013, campañas en las que militó en el UCAM Murcia.

El capitán del Baloncesto Sevilla ha ganado sus seis títulos con el Unicaja y cayó en tres ocasiones frente a su actual club: 1999 en Córdoba, 2005 en Vera y 2009 en Puerto Real. La pasada temporada debutó en la competición con el cuadro sevillano, perdiendo en la localidad malagueña de Benahavís frente al Unicaja.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con B. Rodríguez
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-