Artículo

Difícil test para el Baloncesto Sevilla en la XVIII Copa Andalucía en Alcalá
El Baloncesto Sevilla buscará un título regional que se le resiste en las últimas temporadas ante un rival que ya cuenta con todos sus internacionales

C. D. Baloncesto Sevilla, 26 de septiembre de 2015.- Los tres amistosos disputados hasta ahora por el Baloncesto Sevilla pueden considerarse un mero aperitivo de lo que le viene este domingo (12.15 horas, Canal Sur TV; con el arbitraje de García Ortiz, Palomo Cañas y López Herrada) con motivo de la XVIII edición de la Copa Andalucía. En el pabellón Plácido Fernández Viagas de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, el cuadro de Luis Casimiro afronta un difícil test ante el Unicaja, líder del palmarés del torneo regional con nueve títulos y que se ha adjudicado consecutivamente los cuatro últimos.

El Baloncesto Sevilla, con cinco entorchados en su haber, ha mostrado hasta ahora buenas sensaciones en el periodo de preparación, aunque en esta ocasión se enfrentará a un rival igual o más rodado y que ya contará con todos sus internacionales por primera vez en lo que va de pretemporada. El equipo tratará de seguir evolucionando y asimilando los esquemas de Casimiro, quien precisamente tiene al Unicaja entre los clubes que ha entrenado en su dilatada trayectoria.

Foto @Caceres_Basket

La edición de Puerto Real en 2009 fue la última en que el Baloncesto Sevilla se adjudicó el título ante el Unicaja. En aquella ocasión, Joan Plaza, actual técnico malagueño, regía los destinos del conjunto hispalense. Ahora, Luis Casimiro tratará de llevarse la victoria en su primera participación en el torneo regional.

Será un partido especial para dos integrantes del Baloncesto Sevilla, Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez, quienes se enfrentan al equipo en el que se formaron. El capitán, un auténtico doctorado en Copa Andalucía, encara su 15ª participación y, en la segunda con la camiseta del Baloncesto Sevilla, quiere lograr su primer título sevillano tras los seis logrados con el Unicaja. Alfonso Sánchez, por su parte, debuta en la Copa Andalucía con el Baloncesto Sevilla.

El Baloncesto Sevilla se presenta en el choque tras haberse estrenado esta misma semana en pretemporada venciendo el pasado jueves al CB Cáceres (78-95), y haber caído anteriormente frente a Khimki (69-86) y Real Madrid (83-76). Por lo que respecta al cuadro malagueño, se impuso al Real Madrid (74-73), pero ha caído en el resto de amistosos disputados frente a Khimki (68-73), Villeurbanne (75-64), Le Mans (79-66) y Cholet (75-70).

Luis Casimiro contará con los doce jugadores disponibles de la plantilla sénior, en la que sólo se registra aún la ausencia del lesionado Nikola Radicevic. El Unicaja, por su parte, dispondrá ya de todos sus hombres al haberse incorporado los internacionales Hendrix, Nedovic, Markovic y Kuzminskas después de la disputa del Eurobasket.

Tercera ocasión en que el torneo andaluz pasa por la provincia hispalense

La XVIII edición de la Copa Andalucía se detiene en Sevilla por tercera vez desde que el torneo echará a andar en 1997. La primera ocasión fue en 2004, con motivo de la octava edición, y curiosamente la final no la disputó el Baloncesto Sevilla, siendo los contendientes el Unicaja y el CB Granada con triunfo final de los granadinos (85-81).

Siete años más tarde, en 2011, la Copa Andalucía volvió a Sevilla en una edición, la XV, que probó el formato de ida y vuelta entre la capital hispalense y Málaga, al medirse Baloncesto Sevilla y Unicaja. La ida tuvo lugar en Sevilla con empate a 80 y en la vuelta los malagueños certificaron su título en la localidad de Torre del Mar (91-59).

Este domingo 27 de septiembre el torneo andaluz regresa a la provincia hispalense para celebrarse por primera vez en la localidad de Alcalá de Guadaíra, cuyo pabellón Plácido Fernández Viagas se llenará para ver a los dos equipos andaluces de la Liga Endesa.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-