Nota de agencia

Valencia BC gana a Herbalife GC y jugará la final del Torneo Fund. CID (86-70)
El Valencia Basket será el rival del Dominion Bilbao Basket en la final del Torneo Solidario Fundación CID que se está disputando en Burgos, tras vencer al Herbalife Gran Canaria (86-70)

Burgos, 26 sep. 2015 (EFE).- El Valencia Basket se medirá mañana al Dominion Bilbao Basket en la final del Torneo Solidario de Burgos tras vencer esta tarde al Herbalife Gran Canaria por 86-70 en un entretenido partido en el que los hombres de Pedro Martínez aprovecharon su mayor fondo de armario para sentenciar en el último cuarto.

Inicio arrollador del Valencia Basket, que dejó encarrilado el choque en los primeros compases, en los que anuló la capacidad ofensiva de un Herbalife Gran Canaria que tardó demasiado en entrar en el partido.

La efectividad en el juego interior de hombres como Lucic y Dubljevic permitió a los de Pedro Martínez coger ventajas rápidamente hasta alcanzar los 15 puntos de diferencia tras un dos más uno de Vives en el minuto 8 (25-10), una diferencia que apenas se vería reducida al final del cuarto (25-13).

Foto Rodrigo Mena Ruiz

En la charla técnica, Aito García Reneses ajustó parte de sus piezas para intentar frenar la sangría y encontrar el hueco en la férrea defensa valencianista, buscando con mayor perseverancia el juego exterior, una apuesta que comenzó a dar sus frutos.

Báez, Pangos y Kuric calentaron la muñeca y en apenas unos minutos acabaron con las rentas del Valencia Basket, que empezó a mostrarse muy errático bajo el aro y, sobre todo, en el rebote ofensivo, una situación que permitió al Herbalife Gran Canaria dar la vuelta a la tortilla y regresar al partido.

Eso sí, a pesar de que las ventajas se redujeron hasta la mínima expresión con un triple de Kuric a falta de 20 segundos (40-39), el conjunto valenciano siguió dominando en el marcador en todo momento y cerró el cuarto tres arriba (42-39).

Nada más regresar de vestuarios, Báez puso el empate (42-42) con un triple inapelable. A partir de ahí, el partido entró en otra dinámica. Y es que, aunque el Valencia Basket volvió a tomar las riendas del encuentro gracias a un inspirado Hamilton (10 puntos consecutivos), no terminó de despegarse de un Herbalife Gran Canaria muy peleón hasta el final del cuarto (63-57).

Sin embargo, el partido ya tenía dueño. El mayor fondo de armario permitió al Valencia Basket dejar el choque sentenciado mediado el último cuarto tras dos recuperaciones consecutivas que acabaron con una canasta de San Emeterio (76-64), que no hizo sino dejar en nada la tardía reacción del Herbalife Gran Canaria, que deberá medirse mañana al Río Natura Monbus Obradoiro en la final de consolación del torneo.

Estadística completa del partido

86 - Valencia Basket: Van Rosson (8), Lucic (9), Dubljevic (16), Rafa Martínez (5), Sikma (5) -quinteto inicial-; Stefansson (-), Jordi Trias (-), Sato (4), Vives (7), San Emeterio (11), Shurna (3), Hamilton (18).

70 - Herbalife Gran Canaria: Pangos (8), Savane (2), Newley (10), Kuric (6), Galdikas (2) -quinteto inicial-; Oliver (2), Salin (6), Eulis Baez (14), Pauli (8), Rabaseda (7), Omic (5), Pablo Aguilar (-).

Incidencias: Segunda semifinal del I Torneo Solidario organizado por la Fundación CiD y disputado en Coliseum Burgos ante unos 800 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-