Artículo

El CAI Zaragoza se impone al Palma Air Europa en el Ciutat de Palma (53-79)
El CAI Zaragoza se ha impuesto al Palma Air Europa (53-79), logrando así la tercera posición en el Trofeo Ciutat de Palma. Los maños controlaron el juego de inicio, aunque fue en el segundo cuarto cuando rompieron el partido

Zaragoza, 26 sep. 2015.- El conjunto aragonés se ha hecho con el tercer puesto del XLVIII Trofeo Ciutat de Palma tras derrotar al equipo anfitrión, Palma Air Europa, por 53-79 para sumar su quinta victoria de la preparación. Los rojillos fueron por delante desde el primer cuarto y controlaron el encuentro.

Medori mataba la primera posesión sobre la bocina, pero Norel pronto ponía a la cabeza al CAI con cinco puntos. Mientras Fotu cerraba ambos aros, el holandés seguía produciendo en la pintura (2-7, min. 4). La defensa rojilla ahogaba las posesiones mallorquinas mientras Diener y el neozelandés elevaban el parcial al 0-11. Durán y Mutakabbir cortaban la hemorragia, pero con la entrada de Jelovac y Benzing el cuadro aragonés volvía a sumar de tres para cerrar el primer acto 12-19.

Foto Palma Air Europa

Con mucha actividad atrás, los de Joaquín Ruiz siguieron abriendo brecha al inicio del segundo encabezados por Linhart y Benzing, quienes provocaban la pronta entrada del Palma Air Europa en el bonus liderando un 2-16 de parcial mediado el cuarto. Sabonis desde el triple oxigenaba la anotación balear, nutrida también por unos lanzamientos desde el 4.60 que llevaban a Diener al banquillo con tres faltas y que dejaba la ventaja al descanso en 17 puntos.

El CAI Zaragoza empezó la segunda parte con acierto y extendiendo su ventaja gracias al acierto de Norel en la pintura y al juego colectivo guiado por Bellas. Así, el partido llegada al ecuador del tercer cuarto con 30-53 en el electrónico. Los mallorquines hilaron un par de acciones positivas que Bellas enterraba desde el 6.75. Para más inri, los tiros libres jugaban a favor del CAI, que veía discurrir su camino a los últimos diez minutos con un colchón de 15 puntos con el arreón del Palma Air Europa.

Kanacevic salió a los últimos diez minutos convencido de cerrar el encuentro barriendo ambos aros y culminando un alley-oop servido por Jelovac y este afinaba puntería para volver a instalar los +20 (44-64, min. 33). A base de empuje, el CAI Zaragoza iba sometiendo las esperanzas del conjunto insular, que instalado en el bonus iba cediendo poco a poco para que los aragoneses sumaran un nuevo triunfo de pretemporada.

Estadística completa del partido

53 - Palma Air Europa (12+16+14+11): Alvarado (2), Durán (9), Mutakkabir (6), Medori (4), Lucas (2) –cinco inicial– Deus (-), Poyatos (8), Román (-), Sabonis (11), Úriz (8), Méndez (3).

79 - CAI Zaragoza (19+26+12+22): Bellas (3), Diener (3), Tomàs (2), Fotu (11), Norel (13) –cinco inicial– Linhart (14), Henry (5), Benzing (10), Kanacevic (6), Jelovac (12).

Árbitros: Fernández, Planells, Zamorano. Eliminaron a Medori por faltas personales.

Incidencias: partido por el tercer puesto del XLVIII Trofeo Ciutat de Palma disputado en el Palau Municipal d’Esports Son Moix.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-