Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa, campeón frente a un luchador MoraBanc Andorra (65-68)
El FC Barcelona Lassa conquistó el título de campeón de la Lliga Catalana, tras vencer a un MoraBanc Andorra que dominó el partido durante 30 minutos, pero que no pudo frenar la remontada azulgrana en el último cuarto (65-68). Pau Ribas (26 puntos y 30 de valoración), MVP de la final



Granollers (Barcelona), 26 sep. 2015 (EFE).- El FC Barcelona Lassa ha sumado su undécimo título de la Lliga Catalana ACB al imponerse al MoraBanc Andorra por 65-68 en la final disputada en el Palau Olímpic de Granollers.

El equipo de Xavi Pascual sólo pudo ponerse por delante en el marcador a falta de cuatro minutos para el final del encuentro, merced a un Pau Ribas, MVP de la final, demoledor en la segunda mitad (19 puntos) que decantó la balanza de manera definitiva, con un último cuarto totalmente barcelonista (12-28)

Aún sin los lesionados Navarro y Samuels, el FC Barcelona Lassa tiene una plantilla realmente poderosa, pero acoplar siete jugadores nuevos es un problema para Xavi Pascual.

Hoy se vio sorprendido por un MoraBanc Andorra sólido en defensa y acertado en ataque, que ya le avisó de salida (6-0, m.3), pero la segunda falta del gigante Giorgi Shermanidi frenó la intensidad del equipo de Joan Peñarroya.

Foto FCBQ

Ambos equipos empezaron rápido sus rotaciones. Pascual cambiaba su cinco titular en apenas cinco minutos y tanto Shane Lawal como Ante Tomic eran frenados en la zona andorrana. La entrada de David Navarro y Víctor Sada fue un revulsivo para su equipo.

Dos triples de Navarro y Betinho Gomes, más dos tiros libres del portugués dejaban el electrónico en un claro 16-7 (m.8). Un tiempo muerto de Xavi Pascual hacia reaccionar a su equipo, que recortaba al final del cuarto con un parcial de 0-7 (16-14).

Los andorranos controlaban el marcador, con Shawn Jones muy acertado, mientras el ataque del FC Barcelona Lassa se estrellaba contra la zona de los del principado (0 de 6 en triples en este cuarto) y tras un triple de Schreiner llegaba la máxima ventaja andorrana (34-21, m.19) y sólo una canasta final de Tomic reducía distancias al descanso (34-23). Los azulgranas sólo habían anotado nueve puntos (3 canastas) en este periodo.

Pau Ribas (8 puntos en este periodo) lideró a su equipo en el tercer cuarto y el FC Barcelona Lassa inició una tímida reacción (34-42, m.27), pero Shawn Jones fue la respuesta rival y, tras dos tiros libres suyos, volvía la máxima diferencia (53-40).

Una fulgurante salida azulgrana, marcando al hombre y con un parcial de 0-8, con triples de Oleson y Satoransky, dejaban el marcador en 53-48 (m.33) y Tomic le daba una vuelta más de tuerca (57-54, m.35).

El intercambio de canastas no le convenía a los andorranos y Peñarroya ordenó ralentizar el juego. Schreiner relevó a Sada y Shermanidi volvió a la pista, pero Pau Ribas se mostraba imparable y con un triple colocaba a su equipo a un solo punto (60-59, m.37).

La presión del Barça Lassa en defensa era asfixiante y en una rápida incursión Pau Ribas forzaba personal y dos tiros libres que colocaban al equipo de Xavi Pascual por primera vez por delante en el marcador (62-63) a 2:12 para el final.

Satoransky ampliaba la ventaja barcelonista (62-66) con sólo 43 segundos de juego, pero tres tiros libres de Sada y Stojanovski ponían de nuevo la emoción a 30 segundos para el final (65-66). Con el balón en la última jugada, Pau Ribas, el mejor del partido, forzaba personal y dos tiros libres más dejaban el choque casi decidido a sólo tres segundos para el final (65-68). El triple desesperado de David Navarro quedó corto.

Estadística completa del partido

68 - FC Barcelona Lassa (14+9+17+28): Arroyo (2), Oleson (6), Abrines (-), Doellman (9), Lawal (4) -cinco inicial-, Satoransky (3), Eriksson (-), Vezenkov (4), Tomic (14), Pau Ribas (26), Perperoglou (-) y Diagne (-).

65 - MoraBanc Andorra (16+18+19+12): Schreiner (3), Stojanovski (12), Gomes (5), Bogdanovic (9), Shermanidi (10) -cinco inicial-, Sada (2), Clark (2), Pino (3), Jones (10) y David Navarro (9).

Arbitros: Guirao, Oyón y Aliaga

Incidencias: Final de la 36ª Lliga Catalana ACB disputada en el Palau Olímpic de Granollers ante 2.480 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-