Artículo

El Iberostar Tenerife se lleva el Trofeo Ciutat de palma (77-82)
El Iberostar Tenerife se llevó el título en el Trofeo Ciudad de Palma, al superar en una final muy disputada al Movistar Estudiantes (77-82). Nicolás Richotti fue elegido MVP del torneo

Redacción, 26 sep. 2015.- El Iberostar Tenerife se proclamó campeón del Trofeo Ciutat de Palma, tras imponerse al Movistar Estudiantes en una igualada final (77-82). El buen hacer de Tim Abromaitis (23 puntos) y Nicolás Richotti (16 puntos y 23 de valoración), que acabó como MVP del torneo, resultó decisivo en el desenlace final del partido.

El choque comenzó con el cuadro colegial controlando el marcador, gracias al trabajo de Nacho Martín y Zach Graham, que con sus puntos dieron las primeras ventajas a su equipo (13-9). Sin embargo, el Iberostar Tenerife no tardó en reaccionar y se apoyó en el acierto exterior de Abromaitis y en las penetraciones de Richotti para ir recortando distancia.

Foto Palma Air Europa

Así, acabó el primer cuarto con dos puntos de ventaja en el marcador (23-25). La igualdad fue extrema en el segundo perido y solo un 3+1 de Davin White pareció que podía romper ese equilibrio (34-38).

Pero no fue así, el equipo de Diego Ocampo sacó provecho al acierto de Juancho Hernangómez para equilibrar de nuevo el encuentro, aunque fue un triple de Jaime Fernández el que dejó el marcador al descanso empatado (41-41).

Como sucediera en el partido de semifinales, el Iberostar Tenerife se sustentó en su juego coral, en el que aportaba tanto un Rodrigo San Miguel, que jugaba sus primeros minutos de la pretemporada, como un Javier Beirán intenso en defensa o un Xavi Rey que intimidaba en la zona.

Así, poco a poco fue abriendo brecha, hasta situarse con 49-56, tras un 2+1 de Richotti. Una nueva reacción del Movistar Estudiantes frenó ese intento por romper el partido del equipo aurinegro y un nuevo triple de Jaime Fernández, como sucediera al descanso, dejó la ventaja canaria en sólo cuatro puntos al término del tercer cuarto (55-59).

La remontada continuó al inicio del periodo definitivo. Cinco puntos consecutivos de Juancho Hernangómez devolvían el mando en el electrónico al Movistar Estudiantes (60-59) al inicio del último cuarto.

El equipo colegial mantuvo el mando en marcador durante los siguientes minutos, aunque el Iberostar Tenerife no estaba dispuesto a tirar la toalla. Apretó en defensa y volvió a sumar de la mano de Tim Abromaitis, colocándose sólo uno abajo a 3:45 para el final del partido (71-70).

Fue Davin White desde el tiro libre quien volvió a poner a su equipo por delante (71-72), aunque de nuevo Abromaitis volvía a abrir la diferencia desde más allá de la línea de 6,75 (73-80). La ventaja ya se tornó en definitiva y, aunque el Movistar Estudiantes luchó hasta el final, la victoria se quedó del lado canarista (77-82).

Estadística completa del partido

77 - Movistar Estudiantes (23+18+14+22): Fernández (9), Bircevic (0), Vicedo (2), Martín (11), Thomas (3), Salgado (10), Sainsbury (0), Maura (0), Brizuela (7), Graham (11), Guerra (4) y Hernangómez (20).

82 - Iberostar Tenerife (25+16+18+23): San Miguel (3), Carter (7), Richotti (16), Sekulic (4), Hanley (4), O'Leary (10), Abromaitis (23), Beirán (3), White (6) y Rey (6).

Árbitros: Sánchez Serrano y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Trofeo Ciutat de Palma.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-