Artículo

Carroll, Llull y Thompkins le dan el quinto título del curso al Real Madrid
El gran partido de Carroll, Thompkins y Llull (MVP del torneo) fue suficiente para remontar el punto de diferencia con el que el Bauru llegó a la vuelta de la Copa Intercontinental y que sirvió para que el Real Madrid consiguiese su quinto título de la temporada

Felipe Reyes levanta la Copa Intercontinental (FIBA Américas)

Redacción, 27 Sep. 2015.- Ni el Real Madrid se esperaba tener que remontar ni el Bauru defender el resultado tras llegar a tener el club blanco hasta 17 puntos en el encuentro de ida. El buen papel de Hettsheimeir en aquella segunda mitad hizo que los brasileños empezarán la vuelta con un punto de ventaja.

Esa situación tan inesperada se convirtió en nerviosismo en los primeros instantes del segundo partido de esta Copa Intercontinental. Ambos conjuntos tuvieron las muñecas temblorosas en sus primeras jugadas y hasta los dos minutos y medio de partido no se abrió el marcador. El espectacular estado de Jaycee Carroll se siguió notando, y con una bandeja y un triple puso el 5-0 en el marcador. Sus compañeros Ayón y Llull siguieron el ritmo hasta llegar al 8-0, parando el técnico brasileño el partido.

La charla no sirvió de mucho, puesto que el Bauru no anotó hasta minutos después y desde el tiro libre. El veterano Alex García anotó solo el segundo para poner el 12-1. A partir de ahí, entre Fischer y Hettsheimeir acercaron a los americanos a solo cinco puntos. Fue un simple espejismo ya que pronto Nocioni y de nuevo Carroll respondieron para cerrar el primer cuarto con el 24-15, gracias a un triple sobre la bocina, y a tabla, del argentino.



El segundo parcial empezó casi igual que el primero: con muchas imprecisiones, ya sea por desacierto ofensivo o por faltas en ataque. Hubo que esperar a la magia de Sergio Rodríguez para ver la primera canasta en el segundo minuto. El choque empezó a ser mucho más físico, aprovechándolo Fischer, García, Leonardo y Mineiro para empatar el partido a falta de cinco minutos para el ecuador.

El miedo no contagió a los representantes de Europa y se pusieron de nuevo el mono de trabajo para volver a ampliar la renta con un sprint final, aguantando los buenos cortes y los triples del Bauru que les mantenían en el encuentro y llegando al descanso con el 49-40. De esta forma, los blancos seguían con sus aspiraciones intactas de levantar el nuevo título.

Tras el parón, los sudamericanos empezaron con otro 'chip' y estuvieron en los primeros instantes bastante acertados tanto en ataque como en defensa, sin dejar que los de Pablo Laso anotaran durante los primeros dos minutos. Los brasileños no aprovecharon la circunstancia hasta el minuto 36, en donde igualaron el partido a 53 con dos tiros libres del ex del Real Madrid, Rafael Hettsheimeir.

Aún así, la garra de los jugadores españoles puso otro escenario sobre la pista brasileña y volvieron a marcharse en el marcador con el 66-59 con el que se llegó al final del tercer cuarto con un triple de Trey Thompkins.

Los de Pablo Laso se centraron en los primeros minutos del último periodo en aguantar el resultado, a pesar de los continuos intentos de Alex García. Sergio Llull y Thompkins subieron el nivel en estos minutos para poner, a falta de solo cuatro minutos, el 80-68 para los intereses blancos.

El balear volvió a sacar su carácter de 'clutch player' en los momentos más calientes del partido para marcar la diferencia, obligando de nuevo a Jorge Guerrinha a parar el partido, algo que no sirvió de nada, ya que Gustavo Ayón les hizo la vida imposible en su propio tablero, cogiendo hasta tres rebotes ofensivos seguidos.

La moral de los brasileños se hundió definitivamente cuando de nuevo, Trey Thompkins, sumó un triple y otra canasta de dos puntos quedando dos minutos, haciendo muy complicada la remontada americana. Jaycee Carroll puso su toque final para poner el 91-79 con el que el Real Madrid se convierte en el ganador de la Copa Intercontinental por quinta ocasión en su historia.

Llull deja una bandeja (EFE)

El club blanco es el conjunto que ha conseguido más Intercontinentales de su historia (1976, 1977, 1978, 1981 y 2015), la de hoy, la quinta, llega 34 años más tarde de la cuarta, ganada en el mismo Pabellón de Ibirapuera, cuando se disputó bajo el formato de Mundial de Clubes.

Estadísticas del partido

91 - Real Madrid-ESP (24+25+17+25): Jonas Macilius (-), Felipe Reyes (4), Sergio Llull (21), Jaycee Carroll (22), Gustavo Ayón (5) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (5), Luka Doncic (4), Andrés Nocioni (9), Howard Thompkins (17) y Guillermo Hernangómez (4).

79 - Baurú-BRA (15+25+17+22): Ricardo Fisher (26), Alex García (14), Robert Day (3), Jefferson (-) y Rafael Hettsheimeir (17). -equipo inicial-, Paulinho Boracini (2), Gui Deodato (-), Rafael Mineiro (8) y Leo Meindl (9).

Árbitros: Reynaldo Mercedes (República Dominicana); Christos Christodoulou (Grecia) y José Reyes (México).

Incidencias: Segundo partido, al mejor de dos, de la Copa Intercontinental disputado en el Pabellón de Ibirapuera, de Sao Paulo, antes unos 8.000 espectadores.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-