Nota de agencia

Pablo Laso: "Sabíamos que la final tenía ochenta minutos"
El entrenador del Real Madrid se ha mostrado "orgulloso" y "contento" por la victoria de su equipo en la Copa Intercontinental: "Hemos ido poco a poco creciendo en el partido"

Pablo Laso grita a sus hombres desde la banda (FIBA Américas)

Redacción, 27 Sep. 2015 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, expresó hoy su orgullo y alegría por el título conquistado en la Copa Intercontinental de Baloncesto al vencer 91-79 al local brasileño Baurú, en el segundo partido de la serie entre los campeones de Euroliga y de la Liga de las Américas.

"Estoy orgulloso y contento. Sabíamos que la final tenía ochenta minutos y habría altibajos, pero hemos ido poco a poco creciendo en el partido", destacó Laso en la rueda de prensa celebrada en el Pabellón de Ibirapuera, en Sao Paulo.

Después de caer el viernes 91-90, Laso destacó el "esfuerzo magnífico" de sus jugadores, algunos "cansados", después de disputar con sus selecciones el torneo europeo y el de las Américas, como el mexicano Gustavo Ayón y el argentino Andrés Nocioni.

"Resaltaría el carácter y la importancia que le hemos dados desde el primer minuto a estos dos partidos. No hemos sido perfectos, pero los aficionados han disfrutado de una gran final intercontinental", apuntó el técnico madridista.

Laso señaló también que espera que este Real Madrid sea "recordado" como un equipo que se entrega siempre y es "capaz de competir en cualquier circunstancia".

"Tuvimos un carácter magnífico", resaltó el entrenador, quien destacó su quinto trofeo de la temporada tras conquistar la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Para Laso, "todas" estas finales de la temporada "tienen mucha complicación y cuesta mucho llegar hasta aquí. Fue una gran victoria y todas son complicadas".

Además, calificó como una "importancia grandísima" para el Real Madrid ser en la misma temporada campeón mundial de fútbol y baloncesto.

En ese sentido, Laso valoró la retomada de la Copa Intercontinental en 2013, después de trece años de receso del torneo. "Pienso que es algo que no se debía haber perdido. Valoramos las muchas cosas que el Baurú y el Real Madrid han hecho en ese camino para llegar aquí y por eso vemos un crecimiento de esta Copa", subrayó.

El español se mostró favorable a un nuevo formato del torneo, pero siempre condicionado a un ajuste del calendario de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

"Solo soy entrenador y del formato se ocupan otros, pero podría haber un cambio de formato, aunque tenemos un calendario FIBA complicado con jugadores con más de cien partidos por temporada. Pero sí me gustaría que el torneo tuviese más equipos", manifestó.

Sin individualizar la actuación de sus jugadores, Laso respondió sobre el aporte, más de liderazgo y entrega, de Nocioni, que a su juicio, "tiene algo que no se entrena", pero que lo saca en los momentos decisivos en el maderamen.

El técnico del Baurú, Jorge Guerra 'Guerrinha', por si parte, calificó el partido como "muy equilibrado", con "algunas ventajas" para el Real Madrid por "deficiencias nuestras, además de su calidad en la rotación y en la fuerza".

"No hicimos las cosas bien en los primeros minutos, pero tuvimos que hacer un gran esfuerzo para correr y conseguimos emparejar, pero a pesar de la derrota estamos muy orgullos de haber disputado de igual a igual con un equipo de la fuerza del Real Madrid y eso ya demuestra grandeza del baloncesto brasileño", apuntó.

Así, Guerrinha recordó que mientras el Baurú utilizó sólo un extranjero (el estadounidense Robert Day), su rival europeo jugó con seis de los siete foráneos que viajaron a Brasil para el torneo.

Real Madrid consiguió así quinto trofeo después de 34 años de haber conquistado el último precisamente en el mismo Pabellón de Ibirapuera, cuando en 1981 el torneo se disputó bajo el formato de Mundial de Clubes.

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-