Nota de agencia

Un Valencia Basket muy sólido se hace con el Torneo de Burgos
El Valencia Basket se ha hecho con el I Torneo Solidario de la Fundación CiD tras vencer por 85-54 al Dominion Bilbao Basket, mientras que el Herbalife Gran Canaria terminó 3º al ganar al Rio Natura por 82-77.

Foto Valencia BC

Redacción, 27 Sep. 2015 (EFE).- El Valencia Basket se alzó este domingo con el Torneo Solidario organizado por la Fundación CiD en Burgos tras vencer en la final al Bilbao Basket en un partido condicionado por la solidez defensiva de los hombres de Pedro Martínez, que no hicieron concesiones con su rival.

Mucha intensidad y movilidad por parte de ambos en los primeros compases, en los que quedó claro que el partido tenía de amistoso el nombre. Los dos había llegado a la final del torneo y querían llevarse el trofeo para casa.

Rafa Martínez abrió el marcador muy pronto, avisando del 'correcalles' que se avecinaba. Alex Rouff, con dos triples en los primeros compases, y Hamilton, que cerró el cuarto con 9 puntos, pusieron la calidad en la faceta ofensiva de ambos equipos, que en ningún momento pudieron romper el empate técnico que se estaba viviendo sobre el parqué (18-20 al final del cuarto).

A partir de ahí, fue el Valencia el que puso el ritmo al choque. Sato calentó la muñeca desde el exterior, mientras Dubjlevic encontraba los espacios una y otra vez.

En ese escenario, poco tardaría en despegarse el conjunto valenciano. Sikma, que firmó un partido muy completo, puso seis arriba a su equipo mediado el cuarto, una diferencia que apenas se movió hasta el descanso (39-31).

Tras el paso por vestuarios salieron mucho más enchufados los hombres de Pedro Martínez, que incrementaron su intensidad defensiva para anular toda la capacidad anotadora del Dominion Bilbao Basket, que se chocó una y otra vez contra el muro.

Esa situación permitió a los valencianos firmar un parcial de 8-0 y alcanzar su máxima ventaja hasta el momento mediado el cuarto (50-34), una diferencia que se iría hasta los 17 puntos con un triple de Dubljevic sobre la bocina (59-42) y que se vería incrementada con otro triple de Sato nada más arrancar el último cuarto (62-42).

A partir de ahí, poco pudo hacer el Bilbao Basket, que veía como el Valencia cortaba todas sus líneas de pase y no fallaba en el contragolpe.

De hecho, la ventaja de los valencianos no hizo sino incrementarse a medida que pasaban los minutos hasta que Lucic puso 30 de diferencia (76-46) a falta de tres minutos y medio, ventaja más que suficiente para que ambos equipos se dejaran llevar en los últimos minutos.




85 - Valencia Basket: Van Rosson (5), Lucic (9), Rafa Martínez (2), Shurna (5), Hamilton (14) -quinteto inicial-; Stefansson (-), Trias (2) Sato (13), Dubljevic (22), Vives (-), San Emeterio (3), Sikma (10).

54 - Bilbao Basket: Bertrans (8), Hannah (9), Bogris (2), Mumbrú (10), Hervelle (-) -quinteto inicial-; James (2), Rouff (12), Borg (-), Mendia (-), Todorovic (6), Molist (-), Álex Suárez (5).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Torneo Solidario organizado por la Fundación CiD y disputado en el Coliseum Burgos ante unos 1.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-