Artículo

Richard Coffey: Un 'undersized' en Cáceres
Sus tres hijos se han convertido en prometedores baloncestistas de universidad y ‘high school’, sobre todo el último de ellos, un escolta de 1.98 disputado por varios colleges a nivel nacional

Coffey, en la actualidad

Redacción, 28 Sep. 2015.- En la ficha de Richard Coffey en acb.com consta como 2,04 de estatura. Suele decirse que jugadores, clubs y agentes exageran unos centímetros las alturas, pero su caso es realmente flagrante. Esos 2,04 que se anunciaron cuando iba a llegar a España quedaban en un 1,98… si acaso.

Aquello ocurrió al principio de la temporada 92-93 en Cáceres, adonde llegó como sustituto temporal del venezolano César Portillo lesionado. Le costó adaptarse a una competición que era y es exigentísima, sobre todo en posiciones interiores. Peleón y voluntarioso, pero claramente ‘undersized’ para un ‘4’, promedió 13 puntos y 8 rebotes en 35 minutos en pista a lo largo de siete partidos. Parece claro que se hubiese quedado de haber tenido mejor rendimiento, ya que Portillo tampoco siguió en la plantilla pese a que estaba recuperado de su dolencia. El puesto se lo acabaría quedando el inconmensurable Kenny Green en lo que fue su primer trabajo en España.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-