Artículo

Grissin Bon Reggio Emilia tumba al EA7 Milán para llevarse la Supercopa
El conjunto reggiani se lleva el primer título de la temporada en Italia, tras derrotar al EA7 Emporio Armani Milán en la final (80-68), con Amedeo Della Valle como MVP

Amedeo Della Valle machaca (Foto Ciamillo-Castoria)

Redacción, 28 Sep. 2015.- El Grissin Bon Regio Emilia se lleva la primera Supercopa de su historia, al derrotar al EA7 Emporio Armani Milán por 80-68 en la final. El primer torneo de la temporada en Italia vuelve a condenar al conjunto milanés, el equipo de mayor potencial económico del país transalpino, que este curso emprende un nuevo proyecto, bajo la batuta de Jasmin Repesa.

El joven base Amedeo Della Valle fue elegido MVP del torneo, con 13 puntos (todos ellos en la primera mitad), 4 rebotes y 18 de valoración, los mismos que Stefano Gentile, que anotó 14 puntos. También llegaron a los dobles dígitos en anotación Rimantas Kaukenas (12) y Pietro Aradori (10). Por la escuadra milanesa, los máximos anotadores fueron Robbie Hummel (13 tantos) y Krunoslav Simon (11).

En semifinales, el EA7 Emporio Armani Milán derrotó al Umana Reyer Venezia por 71-66, con 17 puntos de Alessandro Gentile; el Grissin Bon Regio Emilia se llevó un igualado choque ante el Banco di Sardegna Sassari (78-79).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-