Artículo

Sinergia de esfuerzos para convertir La Copa Isola en un gran espectáculo
La Copa Isola medirá este jueves al Iberostar Tenerife y al Sevilla (20:30 horas, TVC) en la presentación oficial en casa de los aurinegros. La empresa canaria de alimentación habilitará una Isola Fan Zone para aumentar el ambiente del evento e implicar al público

La Laguna (Tenerife), 28 sep. 2015.- Una meritoria sinergia de esfuerzos intentará convertir la Copa Isola en el mayor espectáculo posible. Así quedó de manifiesto durante la presentación oficial del evento, celebrada este mediodía en la sala de prensa del Pabellón de Tenerife Santiago Martín. La Copa Isola tendrá lugar el jueves día 1 de octubre en el recinto de Los Majuelos y medirá al Iberostar Tenerife contra el Baloncesto Sevilla (20:30 horas, en directo por la TV Canaria), en la que será la presentación oficial del proyecto canarista 2015-16 ante su afición.

El acto de presentación, en el que ejerció de anfitrión el presidente del club tinerfeño, Félix Hernández, contó igualmente con la presencia de David Pérez, director general de Isola Frutos Secos; Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) y Vicente García, responsable de Ventas de Kia Arimotor Canarias.

Foto CB Canarias

Hernández, máximo responsable de la entidad canarista, agradeció la implicación de todos en el evento, anunció el respaldo de Pérez y Cairós como nuevo colaborador del certamen y se congratuló de los esfuerzos aglutinados para hacer posible el encuentro del jueves.

“La Copa Isola”, dijo Félix, “servirá de presentación del equipo en Tenerife, como único partido a disputar en la Isla antes del inicio de la competición oficial. Por eso quiero agradecer a estas empresas que podamos contar con un rival de calidad y también de la Liga Endesa para llevar a cabo una prueba exigente e importante de cara a la mejor preparación posible del equipo”. Hernández agradeció igualmente la implicación de la TV Canaria, que ofrecerá el partido en directo.

Una relación muy fructífera

Por su parte, David Pérez, director general de Isola Frutos Secos, tuvo palabras de agradecimiento al club canarista en su intervención ante los medios. “Me gustaría agradecer al CB Canarias la oportunidad que nos ha dado, pero no sólo para llevar a cabo este evento, sino porque en realidad la Copa Isola no ha sido más que el reflejo de la colaboración y el respeto mutuo que hemos tenido prácticamente desde hace siete u ocho años, cuando nacía nuestra marca”, comentó Pérez.

El directivo de Isola fue incluso más allá. “Esto es el espejo de una sinergia que además esperemos que dure muchos años más”, afirmó. “Además”, agregó, “estamos encantados de apoyar con esta acción a la Federación Canaria. Yo también fui jugador de base y me siento muy identificado con la causa”. Pérez anunció igualmente que su empresa habilitará una zona especial para los aficionados que se acerquen el jueves al Santiago Martín, la Isola Fan Zone, diseñada para implicar a los seguidores y aumentar más si cabe el ambiente.



Trofeos con sello propio

A eso hay que añadir que Isola ha encargado la fabricación de los trofeos del evento al artesano y herrero canario Moisés Afonso, “ya que creemos”, explicó David Pérez, “que era una bonita forma de trasladar al evento los valores que nos unen al club y a nosotros en nuestro quehacer diario: trabajo, esfuerzo e implicación”.

Hijo de un herrero tradicional, Moisés ha sabido encauzar las enseñanzas y experiencias aprendidas en el seno familiar, a su profesión que día a día se fragua en su taller. Además de realizar todo tipo de elementos con hierro, acero y otros materiales que desarrolla en su herrería, Afonso se dedica a la enseñanza donde colabora en la transmisión de este oficio a los jóvenes. Su trayectoria cuenta con varios premios de prestigio, entre ellos el tercer galardón en el Concurso Nacional de Esculturas de Metal 2014 y el primer Premio Nacional de la Escuela de Herreros de Toledo.

Un fin común

Por su parte, Manuel Gómez, presidente de la FCB, mostró su agradecimiento al Iberostar Tenerife por el carácter benéfico de la Copa Isola. “Quiero agradecer enormemente el gesto del CB Canarias por el acuerdo que hemos alcanzado, un acuerdo que va más allá de las palabras y que se basa en hechos concretos”, aseguró. “Para nosotros es fundamental que la recaudación del partido vaya íntegra al Programa de Perfeccionamiento de la Federación Canaria y ayude a financiar los desplazamientos de las selecciones canarias”.

En términos similares se expresó Vicente García, jefe de Ventas de Kia Arimotor Canarias. “Es una doble satisfacción colaborar con este evento, porque supone apoyar por un lado a la Federación Canaria y por otro, al deporte canario, concretamente al baloncesto. Hemos puestos a disposición de la organización nuestra red comercial de concesionarios para la adquisición de localidades y nos gustaría que la gente se animara a acudir al encuentro”, sentenció García.

¿Dónde adquirir las entradas?

Cabe recordar que el precio de la entrada para la Copa Isola es de 2 euros (solo pago en efectivo), tanto para abonados como para no abonados. Las localidades serán numeradas pero no tendrán correspondencia con el sitio de los abonos.

Las entradas pueden adquirirse en las oficinas canaristas del Santiago Martín, en los horarios habituales de atención al público, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; así como en la sede de la Federación Canaria, sita en la calle Rafael Hardinsson Spou Nº 3 en Santa Cruz (de 10 a 14 y de 16 a 18 horas) y en los concesionarios de Kia Arimotor Canarias en la Isla de Tenerife (de 9 a 20 horas).
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-