Artículo

Dani Díez: "Estamos cada vez con mejores sensaciones"
El Unicaja permanece concentrado en Benahavís, donde ya prepara el encuentro de semifinales de la Supercopa Endesa, en la que se enfrentará al Real Madrid

Málaga, 28 sep. 2015.- El Unicaja se encuentra trabajando en Benahavís para apurar su preparación con todo el equipo al completo. Los malagueños juegan el viernes en el Carpena su primer partido oficial, la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid.

Los malagueños llegan a la primera competición oficial de la temporada, la Supercopa Endesa que se jugará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, tras vencer al Baloncesto Sevilla por 62 a 77 en la Copa de Andalucía. Fue el primer partido en el que Joan Plaza pudo contar con toda su plantilla al completo, tras la incoporación de los jugadores que estuvieron en el Eurobasket disputando la fase final.

Por su parte, el rival del Unicaja en la semifinal de la Supercopa Endesa, el Real Madrid, se proclamó campeón intercontinental tras vencer al Bauru por 91-79. El conjunto de Pablo Laso cierra así el círculo de una temporada perfecta en la que se proclamaron campeones de todos los títulos que disputó: Supercopa Endesa, Copa del Rey, Euroliga, Liga Endesa y la última Copa Intercontinental conseguida en el día de ayer.

El equipo entrena esta tarde a partir de las 18 horas en el Pabellón Municipal de Benahavís, continuando con la preparación de pretemporada. Permanecerá en la localidad malagueña hasta el miércoles cuando viajará de regreso por la mañana para entrenar en el Martín Carpena.

Foto Unicaja B. Fotopress

Díez: "Muchas ganas de que llegue la Supercopa"

Uno de los fichajes del Unicaja este verano es Dani Díez, mejor jugador joven de la última Liga Endesa. El alero madrileño está muy contento y deseoso de empezar cuanto antes los partidos oficiales.

"La pretemporada está yendo bastante bien, hemos ido jugando partidos y cada vez con mejores sensaciones. Ahora llevamos dos o tres entrenamientos todos juntos que era lo importante después del Eurobasket, ya que nos faltaban cuatro jugadores. Estamos con ganas de que llegue la Supercopa Endesa".

"Somos un equipo joven, con hambre, con mucha ilusión por hacer un buen año todos, como equipo e individualmente. Los entrenamientos están yendo muy bien. A mí los españoles me están ayudando mucho y con los americanos tengo muy buena relación. Ahora tenemos que conocer a los nuevos y ojalá nos llevemos tan bien como toda la pretemporada y haya buena química para empezar bien la Supercopa Endesa".

"Creo que a la Supercopa llegaremos bien, estamos trabajando muy duro con Plaza, muchos aspectos defensivos y ofensivamente también. Vamos a intentar llegar de la mejor forma posible, con mucha ilusión y daremos el 100% para ganar al Real Madrid y ojalá pasar a la final".

Dani Díez será uno de los participantes en el Consurso de Triples que se celebrará en la segunda jornada de la Supercopa, el sábado, antes de la final: "Contento de que me hayan elegido para lanzar los triples, eso quiere decir que el año pasado estuve muy acertado durante todo el año. También recalco que esto es fruto del trabajo de muchos años, esto no es tener suerte un día a dos. Seguro que estaré un poco nervioso pero espero disfrutar de la experiencia que es muy buena para todos los participantes".

"Si gano imagino que algo tendré que hacer, igual que cuando se ha celebrado ya algún cumpleaños y esas cosas. Sé que cuando Fran Vázquez fue el máximo taponador hace dos años creo que ya hizo algo... bueno son bromas de los compañeros. Yo intentaré disfrutar y hacerlo lo mejor posible".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Daniel Díez
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-