Artículo

Fulgencio Casanova: 'Ful', positivo pese a todo
¿El presente? Demuestra ser muy hiperactivo: terminó la carrera de Administración y Dirección de Empresas y, además de matar el gusanillo, es gerente de una empresa por las mañanas

Fulgencio Casanova, con Rafa Vidaurreta y Fernando Romay, recogiendo un premio ganado en ‘3x3’

Redacción, 29 Sep. 2015.- Fulgencio Casanova. Sí, Fulgencio. Como se puede intuir, es una tradición familiar (tatarabuelo, bisabuelo, abuelo, padre) que ha heredado. “Cuando tenga un hijo con mi pareja, soy consciente de que tendré que llevarla a cenar una noche y tratarla genial para convencerla”, dice, entre risas, sin mucho convencimiento de que vaya a tener éxito. Es un tipo de un gran humor, muy positivo, al que todo el mundo llama ‘Ful’.

En 2016 cumplirá 30 años un jugador que pudo haber sido grande pero que se quedó en el camino, como tantos otros, por culpa de las lesiones. No es una valoración gratuita: fue internacional en categorías inferiores, compartiendo pista con ‘Chacho’ Rodríguez, Sergio Llull y Carlos Suárez, entre otros. Sus cualidades (“yo era todo velocidad y tiro”) eran muy apreciadas. Todavía sigue en activo, en el Por Huelva de Liga EBA, pero con otras miras distintas después de destrozarse cada una de las dos rodillas de forma casi consecutiva.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-