Nota de agencia

Aíto: "La Supercopa nos vendrá muy bien porque es un test de alto nivel"
"Es un partido muy importante para jugar siempre fuerte, para prepararte mejor y, si podemos ganar pues bien", ha comentado el técnico amarillo antes los medios de comunicación

Redacción, 29 Sep. 2015 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha manifestado hoy que se toma la Supercopa Endesa como un "test de alto nivel", ya que les vendrá "muy bien" para seguir mejorando como equipo de cara al inicio liguero.

"Hay que agradecer esta oportunidad porque para nosotros es muy difícil tener partidos amistosos por viajes y demás y será un test de alto nivel y que nos vendrá bien al ser rivales de mucha entidad", ha dicho García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño ha supuesto que no tienen "muchas opciones" de superar al FC Barcelona Lassa en una de las semifinales, pero ha asegurado que no es un tema que le preocupe.

"Con todo el respeto por ser un torneo oficial, la parte más importante es usarlo para mejorar y ponernos a tono para la Liga Endesa", ha destacado.

Sobre la renovada plantilla que dirige Xavi Pascual -técnico de los azulgranas-, García Reneses ha apuntado que no tiene "ni idea" porque no la ha visto, pero cree que "es verdad que han hecho un cambio bastante importante".

"Es un partido muy importante para jugar siempre fuerte, para prepararte mejor y, si podemos ganar pues bien. Nuestras posibilidades son pequeñas, aunque siempre hay alguna, por lo que debemos tener buena mentalidad. No me preocupa el pronóstico, pero sí hacer nuestras cosas y trabajar a tope", ha analizado.

El máximo responsable técnico amarillo se muestra "encantado" porque sus jugadores están mostrando "mucho interés", algo que espera que lo mantengan "todo el año" para mejorar.

"Confío en que sea así. Todo dependerá del trabajo que hagamos en el día a día, siempre con humildad, ya hay mucha gente buena por ahí y no sirve de nada ser prepotente, y con ambición, partiendo de la humildad, porque los demás equipos también trabajan muy bien y tienen buenos jugadores", ha agregado.

García Reneses, que ha adelantado que el interior Lituano Ovidijus Galdikas regresa a los entrenamientos tras sufrir un golpe en el tendón de Aquiles en el torneo amistoso jugado en Burgos, ha afirmado que el juego exterior del 'Granca' posee "más rotaciones y más tiradores", mientras que considera que el interior es "más fuerte", pero ha dicho que hay que trabajar la "inteligencia" que aportaba Levon Kendall.

"La potencia sin inteligencia no sirve, por lo que debemos trabajar en este sentido", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-