Artículo

Carlos Suárez: "Vamos a intentar la machada"
"Vamos con la máxima ambición a jugar contra el equipo que ha conseguido todos los títulos en la anterior temporada", afirma Carlos Suárez, jugador de un Unicaja que pasa su último día en Benahavís antes del reto ante su afición

Foto Unicaja B. Fotopress

Suárez:"Vamos a intentar la machada"

Carlos Suárez está trabajando a gusto en Benahavís, haciendo de anfitrión para los nuevos compañeros: "Estamos trabajando mucho, cargando las piernas, conociendo mejor a los nuevos jugadores y los nuevos sistemas del equipo para ir poco a poco cogiendo ritmo y llegar de la mejor forma posible al partido con el Real Madrid".

Esta semana llega ya la Supercopa Endesa: "El equipo va a llegar bien. Es pronto, siempre pasa con la Supercopa, porque los equipos no llegan en plenitud de condiciones pero vamos con la máxima ambición. Vamos a jugar contra el equipo que ha conseguido todos los títulos en la anterior temporada y, por qué no, intentar hacer la machada".

Además, Suárez comparte esta semana habitación con Dani Díez que va a participar en el Concurso de Triples: "A Dani le veo con confianza para el concurso de triples. Le veo con confianza en su tiro, va a participar bien y por qué no va a ganar".

Último día en Benahavís

El Unicaja cumplirá hoy su último día en la concentración que desde el pasado jueves está realizando en la malagueña localidad de Benahavís. El conjunto de Joan Plaza entrena hoy en sesión doble, ultimando su preparación para la Supercopa Endesa, en la que el viernes deberá enfrentarse al Real Madrid.

En la sesión de esta tarde, el técnico contará con las bajas de Kuzminskas con problemas de lumbalgia y Jamar Smith por una dorsalgia aguda. Habrá que esperar su evolución para ver si pueden entrenar mañana ya en el Martín Carpena. El equipo dormirá esta noche en Benahavís y por la mañana finalizará su concentración y se trasladará al Palacio para entrenar a partir de las 11:00 h.

A partir del viernes, el Unicaja afrontará en el Martín Carpena su cuarta participación en la Supercopa Endesa, competición que abre la temporada oficial en nuestro país ininterrumpidamente desde la temporada 2004-05, edición que precisamente se disputó en Málaga. Hay que señalar que anteriormente, desde la temporada 1984-85 a la 1986-87, también se jugaba esta competición entre los campeones de la Liga y la Copa, recuperándose tras casi 20 años con un formato diferente de 4 equipos.

De las 3 ediciones que ha jugado el Unicaja hasta el momento, 2 de ellas fueron en Málaga (2004 y 2006) y una en Granada (2005). Su mejor clasificación fue llegar a la final de la Supercopa 2007, donde cayó ante el TAU Cerámica que lideraba Luis Scola. Unicaja 78 - TAU Cerámica 83.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-