Nota de agencia

Stevens: "Lo que ha conseguido el Real Madrid esta temporada es increíble"
Brad Stevens, entrenador de los Boston Celtics, ha calificado de "increíble" lo conseguido la pasada temporada por el Real Madrid, equipo al que se enfrentará en un amistoso que se disputará el próximo 8 de octubre en el Barclaycard Center

Madrid, 29 sep. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Boston Celtics, Brad Stevens, rival del Real Madrid en el amistoso que se celebrará en la capital española el próximo 8 de octubre, ha calificado como "increíble" el pleno de títulos logrado este año por el equipo blanco, vaticinando un partido "muy duro para ambos equipos" en un amistoso que enfrentará a "dos estilos de juego diferentes".

"No conozco personalmente a Pablo Laso, pero lo que ha conseguido esta temporada con el Real Madrid es increíble. Tienen grandes jugadores y llevan mucho tiempo jugando juntos. Son dos estilos de juego diferentes y va a ser muy duro para ambos equipos. El baloncesto es un juego internacional con muchas similitudes por todo el mundo", analizó Stevens en una videoconferencia mantenida este martes con periodistas españoles en Madrid e italianos desde Milán, donde los Celtics también jugarán en esta gira europea.

Foto EFE

El joven entrenador de los Celtics se mostró reservado en sus opiniones y, preguntado por el Real Madrid y su potencial tras conquistar cinco títulos en el último año (Supercopa Endesa, Copa del Rey, Euroliga, Liga Endesa y Copa Intercontinental), aseguró que no lo ha "visto lo suficiente" para saber cómo rendiría en la NBA si fuera aceptado como una franquicia más de la liga norteamericana.

"Sé que es un grupo muy unido y ganador, que la victoria siempre genera ganas de más triunfos y que, en un estado así, a un equipo le da igual el rival que tenga enfrente. Pero no lo he visto mucho y no sería justo que opinara. Espero que podamos aprender mucho de esta experiencia increíble. Será interesante ver cómo jugamos contra un equipo tan compenetrado", valoró.

En cuanto al reciente Eurobasket ganado por España, Stevens explicó que no siguió de cerca todo el torneo, pero que sí vio "algunos partidos sueltos intentando robar alguna jugada" a alguno de sus colegas que dirigían a una selección.

"España completó un gran torneo. Pude conocer a Pau Gasol en África y no solo es un gran jugador, también es un gran embajador del baloncesto español en la NBA", alabó al pívot de Chicago Bulls, nombrado MVP del Eurobasket.

Por último, el técnico de los Celtics, que está a punto de iniciar su tercera temporada en el cargo, explicó que lo importante en su trabajo es "aprender a manejar las expectativas externas, centrarte en el rendimiento del grupo y dirigirlo lo mejor que sepas". "Sé la responsabilidad que conlleva entrenar a los Celtics. El reto es grandioso. Ganar aquí es diferente a ganar en cualquier otra parte", desgranó.

SULINGER: "CREO QUE GANAREMOS EN MADRID"

Por su parte, el ala-pívot de Boston Celtics Jared Sulinger se mostró seguro de lograr el triunfo la próxima semana en su duelo frente al Real Madrid. "Siempre creo que voy a ganar cada partido que juego. Es por la confianza que tenemos y la confianza que dan los entrenamientos. Pensamos que podemos ganar a cualquiera", explicó.

"Muy motivado" por afrontar su primera experiencia en el baloncesto europeo, reconoció que "será un reto jugar contra los campeones de la Euroliga". "Es nuestro primer partido de pretemporada y será bueno para comprobar nuestra química. Será un duelo difícil que afrontaremos como un partido de temporada regular de la NBA", avisó.

El jugador de Columbus, quien señaló que "obviamente" su ídolo es Michael Jordan, explicó que algunos compañeros ya le han explicado "lo duro que es jugar en la Euroliga" y que el baloncesto que se practica en el continente europeo "tiene pinta de ser divertido".

Además, Sulinger vertió palabras de alabanza sobre dos "grandes jugadores" como los hermanos Pau y Marc Gasol. "Marc es más grande que Pau, pero los dos tienen muchas habilidades: tiran, pasan, manejan bien el balón... Defensivamente siempre hacen lo que necesita el equipo. Son dos jugadores especiales", reflexionó.




© ACB.COM, 2001-