Nota de agencia

UCAM Murcia derrota al RETAbet.es GBC y es finalista en Getafe (75-68)
El UCAM Murcia ha logrado la victoria frente a un luchador RETAbet.es GBC (75-68), convirtiéndose en el primer finalista del III Torneo ACB Air Europa Ciudad de Getafe

Getafe (Madrid), 29 sep. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia derrotó por 75-68 al RETAbet.es GBC en la primera semifinal del torneo amistoso Air Europa Ciudad de Getafe, con José Ángel Antelo con 16 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración como el más destacado del conjunto murciano, junto a los brasileños Vitor Benite (13 puntos) y Augusto Lima (12).

El equipo murciano se despegó en el segundo cuarto hasta poner una diferencia de más de 17 tantos en el marcador, ante un equipo donostiarra que despertó en el último parcial, liderados por el ala-pívot estadounidense Landon Milbourne, el mejor de los suyos de cara al aro con 16 puntos.

Foto cbmurcia.com

Comenzó dominando el conjunto dirigido por el griego Fotis Katsikaris, liderado por el escolta brasileño Vitor Benite, que inauguró el marcador desde el tiro libre y sumó dos triples más para iniciar la estirada de los suyos hasta el 12-7, redondeada por un 2+1 de José Ángel Antelo (min. 7). Recuperó el RETAbet.es GBC de la mano del juego interior del estadounidense Ivan Johnson, aunque los murcianos cerraron el primer cuarto por delante (22-17).

Un arranque fulgurante en ataque del conjunto murciano en el segundo cuarto, con canastas del base argentino Facundo Campazzo, otra del brasileño Augusto Lima y triple de Benite, puso al UCAM Murcia en marcha (30-19) hasta alcanzar los 17 puntos de ventaja con un triple de Carlos Cabezas (42-25, min. 16). El trabajo de los interiores del equipo de Jaume Ponsarnau, David Doblas y el croata Zoran Vrkic, permitió maquillar el resultado hasta el 49-34 que marcaba al descanso.

Pese a la buena mano del británico Andrew Lawrence con dos triples casi consecutivos (56-43, min. 25), Antelo y el estadounidense con pasaporte polaco Thomas Kelati mantuvieron los guarismos por encima de los quince puntos (60-43) al final del tercer cuarto.

Sin embargo, el RETAbet.es GBC no iba a entregar el partido tan rápido, y se lanzaron a buscar la remontada en el último periodo. Liderados por el ala-pívot estadounidense Landon Milbourne (12 de sus 16 puntos fueron en este cuarto), llegaron a hacer un parcial 0-10 y poner la diferencia en diez puntos (65-55, min. 35) e incluso llegó a ponerse a cinco con el segundo triple del interior procedente del Pistoia italiano (71-66, a menos de un minuto para el final).

El dominicano Sadiel Rojas, con una entrada a canasta exitosa con tiro adicional y otros dos tiros después cortó la remontada donostiarra y aseguró el pase de los murcianos a la final del torneo amistoso getafense, que será el próximo jueves contra el ganador del Montakit Fuenlabrada - Movistar Estudiantes.

Estadística completa del partido

75 - UCAM Murcia (22+27+11+15): Cabezas (3), Benite (13), Kelati (4), Antelo (16), Lima (12) -quinteto inicial-, Campazzo (10), Lischuk (4), Rubio, Radovic (9), Rojas (4), Arteaga y Martín.

68 - RETAbet.es GBC (17+17+11+23): Llompart (7), Motos (2), Vrkic (10), Milbourne (16), Doblas (10) -quinteto inicial-, Johnson (8), Urtasun (5), Lawrence (8), Rico y Olaizola (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Fernández. Eliminados: Benite (UCAM Murcia).

Incidencias: primer partido del III Torneo Air Europa Ciudad de Getafe disputado en el Polideportivo Juan de la Cierva ante unos 600 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD



© ACB.COM, 2001-