Artículo

Málaga celebra su tercera Supercopa Endesa
La Supercopa Endesa regresa a Málaga nueve años después de la última edición. En las dos previas, el equipo anfitrión Unicaja solo pudo quedarse en semifinales y final respectivamente, sin alcanzar aún el título

ACB Photo


Málaga 2004 supuso un antes y un después para la ACB. En aquella edición, justo antes de la temporada 2004-05, regresó la Supercopa Endesa 17 años después del último torneo celebrado, en Vigo (1987), con un formato novedoso y diferente.

El anfitrión Unicaja se estrenó con mal pie, con derrota frente al FC Barcelona por 62-70. Curiosamente, el resultado en la semifinal entre Baskonia y Real Madrid (75-76) se repitió en la finalísima, pero esta vez cayendo a favor de los barcelonistas. El Unicaja se conformó con la tercera plaza (70-58 contra el TAU Cerámica), en un partido de consolación que solo duró una edición más.

Dos años después, en 2006, regresaba el torneo a la capital de la Costa del Sol y, al menos, el Unicaja pudo darle una alegría a los suyos en semifinales, superando por 74-66 al Joventut. El Baskonia, muy superior al Barça (76-52), sería su rival en la finalísima. Y no perdonó, remontando hasta conquistar el título al ganar por 78-83.

¿A la tercera irá la vencida? Los malagueños se proponen cambiar su historia como anfitrión en la Supercopa Endesa frente a un Real Madrid al que nunca recibieron en el Carpena en este torneo.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-