Artículo

Los 6 últimos MVPs Orange, presentes en Málaga
Juan Carlos Navarro, que lo ganó hasta en 3 ocasiones, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y el último galardonado, Sergio Llull, estarán presentes en esta Supercopa Endesa de Málaga y optarán a volver a ser galardonados como mejores jugadores del torneo

ACB Photo


La Supercopa Endesa reunirá a los últimos 6 MVPs del torneo, aunque está pendiente que el más laureado del grupo, Juan Carlos Navarro, pueda disputar el torneo. Eso sí, viaja a Málaga y opta a jugar y, por lo tanto, a continuar su tradición con este torneo.

En la edición de Las Palmas de Gran Canaria 2009, el barcelonista obtuvo su primer MVP Orange en la Supercopa Endesa, con un gran partido en la final frente al Real Madrid, en el que sumó 22 puntos y 25 de valoración, incluidos 5 triples, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 4 rebotes.

Al año siguiente, en Vitoria-Gasteiz, el barcelonista repitió galardón, promediando en el torneo 14 puntos, 4 rebotes, 3,5 asistencias y 16 de valoración por partido, explotando en la final, con 22 puntos, 5 rebotes y un minuto y medio para el recuerdo, en el que encadenó 10 puntos.

En la 2011-12, esta vez en Bilbao, Navarro logró convertirse en el jugador con más MVPs Orange de la historia en esta competición, superando a Tiago Splitter. El de Sant Feliu, que venía de un Eurobasket mágico, acabó promediando 18 puntos, 2,5 rebotes, 2,5 asistencias y 17 de valoración por partido.

Tuvo que ser Rudy Fernández, en la Supercopa Endesa de Zaragoza 2012-13, el que rompiese el monopolio de su compañero de selección. Rudy regresó a la Liga Endesa por la puerta grande, con una final portentosa en la que alcanzó los 22 puntos, 5 rebotes, 4 faltas recibidas y 25 de valoración.

Más tarde, en Vitoria 2013, el que se llevó el MVP Orange fue el también madridista Sergio Rodríguez, que firmó 16 puntos, 6,5 asistencias y 23 de valoración por encuentro, siendo decisivo tanto en semifinales como en la final.

Por último, fue Sergio Llull unió su nombre a la historia del torneo en otro triunfo del Real Madrid. El internacional fue el mejor en Vitoria 2014 con 18,5 puntos, 4 asistencias y 22 de valoración por encuentro. ¿Repetirá alguno este año o se abrirá el abanico aún más?

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-