Artículo

Ocampo: "Confío en que Javi Salgado haga como Vicente Gil en su momento"
El técnico del Movistar Estudiantes habló de muchos temas en rueda de prensa, le quitó presión a Darío Brizuela, comentó el problema del rebote, de la confianza de Javi Salgado... Ocampo, en estado puro

Ocampo es un apasionado de la profesión (Movistar Estudiantes)

Sobre Darío Brizuela
Darío Brizuela debe jugar para aprender. Habrá minutos en los que tendrá que ir aprendiendo, nadie nace aprendido. Me preocupa más que aprenda a jugar con pausa, no siempre se puede jugar "bum, bum, bum". Hay que saber acelerar y desacelerar, y si lo aprende podrá hacer una buena temporada. No debe tener ninguna presión, tiene que hacer lo que cualquier chico de 20 años, estudiar, entrenar al máximo y ser feliz. Cero presión e ir mejorando, y si nos la jugamos con él y se equivoca no pasa nada, para él lo más importante es mejorar. Los resultados son preocupación para el entrenador.

Sobre el estilo de juego
Nos falta un jugador que domine el rebote, referencia dentro. Pero cuando jugamos con Juancho y Nacho al final jugamos muy abiertos. Siendo peligrosos por fuera como somos, debemos ser capaces de penetrar para tener más opciones. Es algo que tenemos que mejorar. El tiro exterior es una vía pero hay que explorar más.

Sobre los rebotes
Me preocupa el rebote, aunque falte aún un jugador. Hay algunos que son por despiste o mala colocación, no por dominio físico. Estamos trabajando en ello, viendo mucho el vídeo. Es quizá el debe más importante del equipo ahora mismo, de nada vale defender muy bien si luego te cogen el rebote.

"El equipo ha jugado con fe"
Este equipo ha jugado con fe incluso cuando no lograba anotar. Si tiene el refuerzo de la victoria, mejor. Hay que desvincularse de la victoria, pero es un refuerzo positivo que es importante. Nos ha venido muy bien que hayan fallado ese tiro final.

Su forma de entrenar
Siempre entreno igual. No es lo mismo dirigirse a Cabezas que a Darío, pero quiero ser justo, e intento ser ecuánime. Siempre hay que tener exigencia pero también saber enseñar. Me gusta enseñar, que los jugadores mejoren. Veo jugadores del UCAM, nuestro rival el jueves, que han mejorado.

Y eso me gusta, porque ese es el camino para ganar, al final los resultados llegan. Movistar Estudiantes es una oportunidad para mi por eso. Es difícil, sí. Muy ambicioso, también. ¿Vamos a estar con 12.000 personas con Darío y Jaime? Pues sí. Pero creo en ellos. Y no son sólo ellos.

Confío en que Javi Salgado haga de Vicente Gil, que fue un base que ayudó mucho al Estudiantes en rendimiento pero también en la formación de un tal Antúnez y un tal Azofra. Salgado será nuestro Gil, no formado en Estudiantes sino del País Vasco pero está ayudando mucho a los que van por detrás, Jaime y Darío, a mejorar. Esa es la dinámica.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Diego Ocampo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-