Nota de agencia

Felipe Reyes: "Tenemos que seguir siendo ambiciosos y no conformistas"
El capitán del Real Madrid advierte que el equipo debe continuar con ambición y recuerda que "en el pasado hemos vivido años que no ganamos ningún título y que fueron muy malos"

Felipe Reyes ha levantado cinco trofeos este año (FIBA Américas)

Madrid, 30 Sep. 2015 (Europa Press).- El pívot del Real Madrid Felipe Reyes aseguró que sólo se puede mejorar la exitosa recién acabada temporada, adornada con los cinco títulos posibles, "repitiendo" lo conseguido, y por ello demandó "seguir siendo ambiciosos", empezando por la Supercopa Endesa de este fin de semana, la única "motivación" en el vestuario pese a la visita de la semana que viene de Boston Celtics.

"Es difícil, pero se mejora repitiendo, esa es la única forma de mejorar porque cuando repites algo tan grande como lo de este año quiere decir que nadie se ha dado por vencido y que todo el mundo aquí es ambicioso y trabaja para seguir mejorando y ganando cosas", señaló Reyes ante los medios.

Para el capitán del equipo blanco, ya han marcado "época". "Pero hay que seguir marcándola porque tenemos equipo para seguir en esta línea y es el momento de aprovecharlo", subrayó, sin darle importancia a haber jugado 100 partidos. "Son muchos, pero si acaba bien como este año merece la pena", confesó.

"Sabíamos que tras las vacaciones iba a ser un no parar y ha habido mucha tensión y presión en poco tiempo, pero estamos acostumbrados y algo que ojalá pueda ser todos los años porque querrá decir que hemos logrado muchos éxitos y que seguimos haciendo historia", prosiguió el cordobés.

En cuanto a la Supercopa Endesa de este fin de semana, recordó que no han podido entrenar "mucho" y que llevan "dos partidos". "Tenemos que mantener la línea del año pasado, seguir siendo ambiciosos y no ser conformistas, que es lo que nos va a permitir seguir luchando por los títulos y estar arriba. Si dejamos de trabajar será un año muy malo y nos arrepentiremos y aquí nadie quiere eso. En el pasado hemos vivido años que no ganamos ningún título y que fueron muy malos", remarcó.

Reyes, que cree que con los nuevos fichajes han ganado "poder ofensivo", ha visto al mexicano Gustavo Ayón, su compañero en la 'pintura', "en gran forma". "Como el año pasado va a ser muy importante porque lucha por todo y aporta muchísimas cosas en ataque y defensa. Tras el gran campeonato que hizo, todavía viene con más ganas", comentó.

Sobre dos de los jóvenes del equipo, Luka Doncic y Willy Hernangómez, les pidió trabajo. "Me fijo sólo en las personas como son, si son humildes y trabajadora y eso es lo que más me llama la atención de él y lo que augura un grandísimo futuro. Si es joven y viene con ganas, mejor", afirmó sobre el esloveno, mientras que a su compañero de selección le recomendó seguir trabajando "como hasta ahora y con la misma humildad que le ha traído hasta aquí".

"La motivación es la Supercopa, no los Celtics"

"Al ser la Supercopa un torneo de pretemporada, creo que sí es importante mantener el mismo bloque. Nos conocemos más y los demás equipos necesitan un periodo de adaptación y tenemos que aprovecharlo", agregó de cara al torneo de Málaga, donde se medirán al Unicaja en su semifinal.

Por otro lado, a nivel persona, Reyes apostó por "seguir creciendo y trabando duro". "No me conformo y cada año quiero más y sumar títulos a mi palmarés. Te dedicas a jugar y estás feliz cuando echas la vista atrás y ves que has hecho historia, pero hasta el final de temporada no te das cuenta. Muy contento de poder entrar en la historia del club y del baloncesto", recalcó.

Finalmente, el pívot madridista dejó claro que aún no piensan en el partido de la semana que viene ante Boston Celtics. "Siempre que jugamos contra un equipo de la NBA, la mejor liga del mundo, es una motivación extra, pero la mayor ahora es la Supercopa y sólo estamos pensando en estos dos partidos. Todavía nos queda un poco lejos el jueves y tenemos que ganar este fin de semana y que se nos dé bien, esa es nuestra única motivación", sentenció.

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes



© ACB.COM, 2001-