Nota de agencia

Sergio Llull: "La motivación está siempre por encima del cansancio"
El jugador del Real Madrid es consciente de la exigencia del calendario para su equipo pero asegura que "no nos podemos quejar" ya que "ha sido un año histórico y perfecto"

Sergio Llull, sonriente durante un entrenamiento (Foto FIBA Américas)

Madrid, 30 Sep. 2015 (Europa Press).- El escolta del Real Madrid Sergio Llull aseguró este miércoles que no se pueden "quejar" por haber jugado una gran cantidad de partidos porque ha sido la base de un "año histórico y perfecto" y que, de cara a la Supercopa Endesa de este fin de semana, "la motivación" por poder ganar un título está "siempre por encima del cansancio".

"Es un calendario bastante exigente y este año hemos jugado casi cien partidos, pero ha sido un año histórico y perfecto para nosotros y no nos podemos quejar", afirmó Llull ante los medios.

En este sentido, el de Mahón cree que llegan "bien" a la primera competición oficial de la temporada. "Hemos tenido tiempo de descansar antes del Europeo y ahora nos jugamos otro título y esa motivación siempre está por encima del cansancio", apuntó el balear, que dio la receta para aguantar un año tan duro. "Cuidándote, con un físico bueno y teniendo suerte, y toquemos madera, con las lesiones", indicó.

Para Llull, "con el paso de los años" se darán cuenta de lo que han logrado, porque ahora tienen "poco tiempo" para ello por la "adrenalina de la competición que no para". "Sabemos que hemos entrado en la historia del Real Madrid y es muy bonito", confesó.

Además, recordó que "la motivación en un club como el Real Madrid siempre debe ser máxima". "Nunca hay que cansarse por luchar por todos los títulos y el objetivo es estar arriba en todas las competiciones y ganarlas, pero será complicado porque todos tendrán muchas ganas de ganarnos", advirtió.

"Se puede volver a hacer, pero es complicado, son muchos partidos y vamos a intentarlo. Revalidar una Euroliga sería algo increíble, pero hay grandísimos equipos que se están reforzando mucho y muy bien", prosiguió Llull, que no considera que tengan "presión". "Cuando juegas en el Real Madrid tienes la responsabilidad de dar el cien por cien y de dejarte la piel en la cancha", aseveró.

Así, el internacional recalcó que afrontan "con muchas ganas ser el rival a batir" y que la temporada perfecta sería "ganarlo todo y no perder ningún partido". "La clave para repetirlo es el trabajo diario. Hemos ido día a día pensando en cada partido, en que cada uno era importante y hay que seguir así, manteniendo o incluso subiendo el nivel", puntualizó el madridista, que elogió "el buen ambiente" en el vestuario.

"El partido ante los Celtics no deja de ser un amistoso"

En cuanto a los refuerzos, el menorquín ve como "una buena noticia" la llegada de jóvenes como Luka Doncic y Willy Hernangómez, que vienen "con muchas ganas de aprender y de aportar todo lo que tienen dentro", mientras que resaltó que Jeff Taylor y Trey Thompkins están "predispuestos a adaptarse lo antes posible". "Es una lástima que Jeff esté con una pequeña lesión, pero Trey ya demostró en la Intercontinental todo el talento que tiene", declaró.

Por otro lado, y ante el amistoso de la semana que viene ante Boston Celtics, aseguró que no piensa en la NBA. "Será un partido bonito porque juegas contra a un equipo de la NBA y de los que más historia tiene y además en tu casa. Va a ser bonito, pero no deja de ser un amistoso para seguir cogiendo ritmo y prepararnos", ahondó.

Llull firmó un gran partido en la visita de los Raptors de Toronto de hace ocho años. "Fue algo especial. Ganamos el partido y me salió uno bueno en un partido bonito en el Palacio y me dio un poco a conocer. Siempre le guardaré un buen recuerdo", sentenció el de Mahón, que sabe que sería "bonito" que el mejor de la NBA jugase contra el ganador de la Intercontinental, pero que "meter otro título por jugar es complicado".

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull



© ACB.COM, 2001-