Artículo

Finaliza la 5ª edición del One Team Workshop organizado por Euroleague
Este miércoles ha concluido la quinta edición del One Team Workshop, para la que Euroleague Basketball eligió la ciudad de Valencia como sede

Quinta edición del One Team Workshop (Foto: Miguel Ángel Polo)

Valencia, 30 Sep. 2015.- Con la segunda y definitiva jornada celebrada a lo largo de hoy miércoles, se da por finalizada una productiva quinta edición del One Team Workshop, para la que Euroleague Basketball eligió la ciudad de Valencia como sede durante los días 29 y 30 de septiembre. En la jornada de hoy, la mayor parte de las actividades se han desarrollado en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, con un especial protagonismo para el equipo de coaches que habitualmente dirige las sesiones One Team del Valencia Basket. El congreso termina hasta el año que viene con una visita guiada a la ciudad de Valencia y una cena de clausura.

Representantes de 34 clubes de la Turkish Airlines Euroleague y la Eurocup se han reunido para poner en marcha una nueva temporada de actividades de One Team, el programa de responsabilidad social corporativa de Euroleague Basketball. El quinto taller anual de One Team ha contado también con la presencia de los embajadores One Team y los asociados al programa, con todo el mundo implicado compartiendo sus experiencias y conocimientos con el fin de mantener el crecimiento de este aclamado programa en las comunidades de toda Europa y más allá.

One Team es el proyecto de responsabilidad social corporativa creado por Euroleague para utilizar la práctica del baloncesto como una herramienta para integrar a las comunidades en riesgo en 14 países a través de actividades comunitarias que han alcanzado a más de 10.000 participantes hasta la fecha gracias a la ayuda de Turkish Airlines, la fundación mecenas de One Team.

One Team ha empezado esta temporada 2015-16 más fuerte que nunca, con todos y cada uno de los 24 clubes de la Euroliga participando, impulsados por la incorporación de los recién llegados Darussafaka Dogus Estambul, Pinar Karsiyaka Izmir, Stelmet Zielona Gora y Estrasburgo. Al mismo tiempo, Umana Reyer Venecia y Energia Trento Dolomiti se han unido a la causa para aumentar la lista de equipos de Eurocup hasta los diez, entre los que se incluye Valencia Basket. El equipo taronja comenzará en esta temporada su tercer curso formando parte de One Team, con dos años de experiencia ya a sus espaldas.

Los asistentes a las diferentes actividades de este One Team Workshop han podido escuchar y aprender de una serie de distinguidos invitados: la Sra. Adrienne Regan, Directora de Alianzas Corporativas y la Sra. Suzanne Coogan, Jefa de Medios de Comunicación y Sensibilización, ambas representando a uno de los asociados de One Team, Special Olympics Europe/Eurasia; el Sr. Steven Jardine, Gerente de Operaciones en Streetleague; el Sr. James Mapstone, Fundador y Director en Second Change y el Sr. Marc Ros Samsó, Fundador y CEO de AFTERSHARE. TV.



One Team ha preparado este workshop en colaboración con sus socios thinkBeyond y Coaching for Hope y el apoyo operativo del club local, Valencia Basket. Los objetivos de este taller han sido proporcionar operatividad, comunicación y asesoramiento para la financiación al personal One Team de cada uno de los clubes para asegurar la mejora continua de los proyectos de cada equipo.

"La importancia de One Team y el éxito de los proyectos emprendidos por nuestros Clubes no pueden ser infravalorados", ha señalado el señor Jordi Bertomeu, presidente y CEO de Euroleague Basketball. "Sentimos un gran orgullo cuando vemos no sólo la cantidad de equipos y patrocinadores que están ansiosos por unirse a nuestra ruta, si no la cantidad de antiguas estrellas de la Euroliga que desean tener papeles importantes a la hora de ayudar a sus comunidades".

Un puñado de exjugadores asisten al taller en nombre de sus equipos, como por ejemplo Doron Jamchy como un embajador One Team del Maccabi FOX Tel Aviv; Alain Digbeu, Responsable One Team del Galatasaray Istanbul; Vitaly Nosov, embajador One Team del Khimki Moscú Región o Víctor Luengo, Responsable del programa One Team en Valencia Basket.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-