Artículo

Ioannis Bourousis, experiencia al servicio del Laboral Kutxa Baskonia
El responsable de scouting del club azulgrana, Alfredo Salazar, analiza la llegada al juego interior baskonista del veterano pívot griego Ioannis Bourousis

Ioannis Bourousis, el año pasado con el Real Madrid (ACB Photo / V. Carretero)

Vitoria-Gasteiz, 30 Sep. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia ha reforzado su juego interior con el pívot de 31 años Ioannis Bourousis. Un experimentado jugador, curtido en mil batallas, que llega a la disciplina azulgrana con más de doscientos partidos disputados en la Euroleague. "Es un jugador muy experto, que ha jugador todo tipo de campeonatos, de Europa, mundiales, Juegos Olímpicos y con equipos de primer nivel", destaca Alfredo Salazar de la última incorporación baskonista.

La llegada de Bourousis a la pintura azulgrana supone, según el responsable de scouting baskonista, que "nos dará un juego diferente, sobre todo en el poste bajo donde puede darnos un poquito más de pausa en un juego tan rápido como el nuestro y en muchos momentos de partido donde necesitamos esa pausa en el juego", analiza. Salazar define al interior griego, ex de Real Madrid, Olympiacos y Emporio Armani Milán entre otros, como "un jugador que puede crear juego. Pasa muy bien, puede sacar muy bien el balón a los exteriores y esto nos va a ayudar a tener más tranquilidad en momentos determinados".



Tiene un perfil que le permite "jugar el pick & roll, no tiene problemas para abrirse y tirar y sobre todo para volver a pasar al resto del equipo. En los momentos decisivos de los partidos va a poner toda su experiencia para el equipo. Eso es muy positivo para un equipo como el nuestro que es muy joven -25 años de media- tener ese punto de veteranía en los momentos en los que se deciden los partidos".
Baskonia


Últimos artículos relacionados con I. Bourousis
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-