Nota de agencia

Rose operado con éxito, volverá en dos semanas
Los especialistas informaron al equipo que la operación se desarrolló sin problemas y en dos semanas el jugador podría comenzar los entrenamientos, aunque ya puede acompañar al equipo

Redacción, 1 Oct. 2015.- La buenas noticias volvieron a llegar a la organización de los Bulls de Chicago al conocerse que el base estrella Derrick Rose había superado con éxito la operación a que fue sometido en el ojo izquierdo y estará de vuelta a los entrenamientos en dos semanas.

El encargado de anunciar la buena noticia fue el nuevo entrenador Fred Hoiberg que también confirmó la pronta recuperación que tendrá el jugador franquicia de los Bulls.

Rose, el martes, primer día de entrenamiento del equipo, recibió un codazo fortuito en la cara por parte de un compañero mientras luchaban por el balón, que le obligó a pasar por el quirófano y corregirle la fractura que sufrió.

Los especialistas informaron al equipo que la operación se desarrolló sin problemas y en dos semanas el jugador podría comenzar los entrenamientos, aunque ya puede acompañar al equipo.

"Es una gran noticia, aunque todavía no sabemos que cosas puede hacer mientras sigue el proceso de recuperación, el hecho de seguir con nosotros es muy importante", valoró Hoiberg. "Nos permitirá trabajar como teníamos previsto".

Hoiberg adelantó que ya habían trabajado en varios movimientos nuevos y que los jugador los asimilaron sin problema por lo que estaba muy satisfecho y para nada forzaría que Rose tenga que hacer un esfuerzo mayor de cara al partido ante los Cavaliers.

"Para mí es más importante el tenerlo con nosotros en los entrenamientos porque así ve que es lo que hacemos y como vamos evolucionando como equipo", comentó Hoiberg. "Vamos a implantar un nuevo sistema de juego y es el momento de asimilar las cosas, aunque no estés en el campo.

Rose recibió todo el apoyo de sus compañeros y de rivales como el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que calificó la nueva del base de los Bulls de algo "desafortunado" porque el tener que pasar por un quirófano no era nada fácil ni agradable.

James destacó que no tenía ninguna duda que la recuperación de Rose sería completa y volvería en plenitud de forma cuando el próximo 27 de octubre ambos equipos se enfrenten en partido inaugural de la nueva temporada.

Por su parte, el ala pívot español Pau Gasol, compañero de Rose, admitió que la lesión llegó en el peor momento porque de alguna manera se va a perder parte de los entrenamientos de pretemporada que son muy importantes de cara al resto de la competición y más cuando ha llegado un nuevo entrenador que impondrá un método de trabajo diferente y también un estilo de juego.

"No es la mejor situación para el equipo, pero tenemos que pensar positivo y no detenernos, todo lo contrario, es cuando debemos hacer mayor esfuerzo de cara a completar una gran temporada", subrayó Gasol. "Nunca te debes parar el camino, hay que seguir, avanzar".

Gasol es consciente que su aportación al equipo volverá decisiva como sucedió la pasada temporada, la primera que estuvo con el equipo, y de ahí que tendrá que dosificarse al máximo de cara a llegar con el máximo de reserva en la recta final de la liga, donde el año pasado el equipo falló ante los Cavaliers.

"Al margen de la baja de Rose y de Mike Dunleavy, tenemos que esforzarnos al máximo para asimilar el nuevo sistema, y por lo tanto no hay excusas para nadie", subrayó Gasol. "A veces la vida funciona de esa manera, y sólo tienes que seguir caminando".

Los directivos y Hoiberg también es consciente que a pesar del gran rendimiento que Gasol, de 35 años, tuvo en el pasado Eurobasket, deben cuidarlo al máximo porque la temporada es larga.

Los Bulls confían plenamente en la ética profesional y clase del jugador de Sant Boi para que sea el mismo el que marque la dosificación que debe tener a la hora de conservar el máximo de energía de cara a cuando lleguen los playoffs.

"Es un gran jugador, las cosas que le vi hacer en el Eurobasket realmente me impresionaron, pero ahora tenemos una temporada larga y debemos cuidar al máximo la forma física de Pau", reconoció Hoiberg. "Es un jugador muy especial en todos los aspectos y volverá a hacer la diferencia positiva para nuestro equipo".




© ACB.COM, 2001-