Artículo

Real Madrid: A igualar la historia
El equipo que lo ha ganado todo, el equipo de los récords, el de la temporada perfecta… el Real Madrid lucha contra tres rivales y contra la presión de igualar un listón que sencillamente no se puede superar. Si gana, igualará al Barça Lassa en lo más alto del palmarés

Foto FIBA Américas


La temporada 2014-15 quedará en la memoria de los aficionados al baloncesto como el curso en el que el Real Madrid lo ganó todo. El conjunto blanco se alzó con la Supercopa Endesa, la Copa del Rey, la Euroliga y la Liga Endesa en una demostración de poderío por parte de los hombres de Pablo Laso. Además, los madrileños ya han dejado claro que mantienen el estado de forma del curso pasado después de que la semana pasada se alzaran en Sao Paulo con la Copa Intercontinental ante el Bauru brasileño.

Con la Supercopa Endesa como pistoletazo de salida de la temporada 2015-16, el Real Madrid buscará cerrar un círculo que empezó hace justo un año en Vitoria-Gasteiz. En caso de conseguir la Supercopa Endesa, los hombres de Laso prolongarían a seis su racha de títulos consecutivos y cerrarían el año 2015 con cinco nuevos trofeos en sus vitrinas.

Los blancos no solo tienen en sus manos engrandecer su leyenda, sino que además podrían igualar la historia ya escrita en la Supercopa Endesa. El conjunto de Rudy Fernández, Felipe Reyes y compañía se ha hecho con las tres últimas ediciones de la Supercopa y, en caso de alzarse victorioso en esta edición de Málaga, igualaría al TAU Cerámica –2006, 2007, 2008 y 2009– como únicos equipos que han ganado este trofeo cuatro veces consecutivas. Además, en caso de victoria blanca, el Real Madrid se pondría a la par con el FC Barcelona, su eterno rival, como clubes que cuentan con más Supercopas en sus vitrinas, con cinco. Los azulgranas se alzaron con dicho trofeo en 1987, 2004, 2009, 2010 y 2011.

No solo será una Supercopa Endesa especial para el Real Madrid como equipo, también para cuatro jugadores en concreto de la plantilla blanca. En caso de victoria, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Sergio Llull cerrarían un año imbatidos tanto a nivel de clubes como de selecciones, después de que se colgarán hace unas semanas con España el oro del Eurobasket. También tendrán la oportunidad de levantar por primera vez un título los dos fichajes veraniegos del Real Madrid: Jeff Taylor y Trey Thompkins, que nunca ganaron nada a nivel de clubes.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-