Artículo

FC Barcelona Lassa: Quitar una espina clavada
Después de una temporada en blanco, el conjunto blaugrana quiere empezar fuerte esta temporada en una Supercopa Endesa que conquistó más veces que nadie. Una de ellas fue en Málaga, que puede volver a ser su ciudad talismán

Foto fcbarcelona.cat


Ningún equipo puede presumir de haber ganado tantas Supercopas Endesa como el FC Barcelona Lassa. El cuadro blaugrana domina en el palmarés con 5 títulos, uno más que Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia.

Sin embargo, el equipo más laureado en esta competición lleva sin ganarla desde 2011, con tres finales consecutivas perdidas a manos del Real Madrid. Tanto en la edición de Zaragoza 2012 como en las de Vitoria 2013 y 2014, la última de forma especialmente dolorosa (99-78), el equipo de Xavi Pascual perdió el Clásico y se quedó con la miel en los labios. Todo ello precisamente después de una época dorada, en la que encadenó hasta tres títulos consecutivos, venciendo en Las Palmas 2009 (86-82 al Real Madrid), en Vitoria 2010 (83-63 al entonces denominado Power Electronics Valencia) y en Bilbao 2011 (73-83 al Caja Laboral).

El FC Barcelona Lassa, además, desea empezar con buen pie la temporada 2015-16 tras una campaña a la que no estaba acostumbrado. Y es que en el pasado curso, debido al póker del Real Madrid –que se convirtió en repóker-, el Barça se quedó en blanco, sin ningún título ganado, tres finales perdidas y ausencia en la Final Four.

El conjunto catalán, muy renovado esta temporada, cuenta con el aval de Juan Carlos Navarro, cuya presencia aún está en el aire. El escolta, que sí estará en Málaga, puede presumir de ser el jugador más laureado en cuanto a MVPs Orange, con tres, superando a Tiago Splitter. Además, regresa a Málaga, donde tocó la gloria en la primera edición moderna del torneo, allá por 2004.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-