Nota de agencia

Satoransky: "Estamos extra motivados por lo que pasó la temporada pasada"
El base del FC Barcelona Lassa avisó de que "es el primer test de competición y creo que todo el equipo está algo más unido", dijo ante el partido que jugarán contra el Herbalife Gran Canaria

Satoransky completó un gran partido (ACB Photo/A. Tello)

Redacción, 1 Oct. 2015 (EFE).- El base del FC Barcelona Lassa Tomas Satoransky ha admitido hoy que, tras quedarse en blanco la temporada pasada, los jugadores azulgrana están "extra motivados" ante el inicio de la temporada oficial, que mañana da el pistoletazo de salida con la disputa de la Supercopa Endesa.

El base checo ha eludido referirse a una eventual final ante el Real Madrid y ha asegurado que la plantilla azulgrana sólo tiene en mente la semifinal que mañana disputará en Málaga ante el Herbalife Gran Canaria (19.30 horas).

"Estamos pensando en el partido contra el Herbalife Gran Canaria, que es un gran equipo. Es el primer test de competición y creo que todo el equipo está algo más unido. Estamos entendiéndonos mejor", ha explicado en la comparecencia previa a la primera competición oficial de la temporada.

Satoransky ha señalado que existe "mucha motivación" tanto por los jugadores que el año pasado ya vistieron la zamarra azulgrana como por las siete nuevas incorporaciones.

Por ello, ha admitido que partidos importantes como el de mañana sirven para situar "dónde se encuentra el equipo", aunque ha puntualizado que "todavía tiene mucho margen de mejora".

Una opinión similar tiene el pívot nigeriano Shane Lawal, una de las caras nuevas del proyecto de Xavi Pascual, quien ha valorado que el equipo está "muy convencido de cómo puede ir el curso".

Una de las bazas en la dirección de equipo es el propio Satoransky, quien afronta su segunda temporada de azulgrana con el objetivo de ir mejorando "día a día" al lado de un veterano base como el puertorriqueño Carlos Arroyo.

"Arroyo es un gran jugador, tiene mucha experiencia, nos va a ayudar en el juego y espero aprender un poco de él", ha subrayado el jugador checo, quien ha evitado referirse a las expectativas personales que tiene de cara a la presente temporada.

"Si estoy centrado, tengo que ir mejorando día a día. No espero que sea mi año, espero que sea el año del Barcelona", ha zanjado el base checo.




© ACB.COM, 2001-