Artículo

Shane Lawal: "Todo el equipo piensa en el Herbalife Gran Canaria"
Shane Lawal está encantado en el Barça Lassa: "I love it... I love it!" ("Me encanta... ¡Me encanta!"), y se centra en la semifinal contra el Herbalife Gran Canaria. "A mí me gusta mucho este equipo", asegura Satoransky

Shane Lawal, preparado (ACB Photo)

Shane Lawal: "El Barça Lassa me encanta... ¡Me encanta!

Me siento bien, hemos tenido un gran training camp y partidos de pretemporada en los que hemos aprendido mucho.

Estoy aprendiendo en un nuevo tipo de ataque, muy diferente viniendo desde Sassari. Estoy intentando aprender mi rol y como equipo creo que estamos preparados, estamos jugando bien.

¿Real Madrid? Ahora tenemos que ensar en Gran Canaria, es un gran equipo. Estuvo a solo un partido de ser equipo de Euroliga, y el año pasado en Sassari perdimos los dos partidos con ellos. Todo el equipo piensa y estamos preocupados con el Gran Canaria.

Todavía no he tenido un gran partido, estoy un poco fuera de mi ritmo jugando. Intento estar en el lugar adecuado en defensa y ataque, y es para esto para lo que está la pretemporada. En cuanto al equipo, me encanta, ¡ME ENCANTA!, porque lo único que tienes que hacer es tu trabajo, nada más. Tengo mucha confianza en el futuro.

Significa mucho jugar en el Barça Lassa, soy humilde pero a la vez pienso que merezco estar aquí. Siempre he pensado, estuviera donde estuviera, que tendría éxito. Pero estoy feliz de estar aquí, más que en ningún sitio en el que haya estado.

Tomas Satoransky "A mí me gusta mucho este equipo"

Estamos pensando en el partido contra Gran Canaria, que es un gran equipo. Estamos con mucha motivación, es el primer test de competir para ganar algo. Todo el equipo está más junto, hemos estado juntos tres días en Alp y yo creo que estamos entendiéndonos mejor.

Estamos con muchas ganas y con todo preparado para enfrentarnos al Gran Canaria. Estamos bien físicamente y queremos que empiece el partido para quitar un poco este estrés.

Para mí es un poco diferente, porque el año pasado estuve aquí toda la pretemporada y ahora llegué hace una semana. Pero veo que el equipo se entiende un poco mejor y más rápido. Creo que hay mucha motivación de los jugadores que estaban aquí el año pasado y claramente de los jugadores que han llegado ahora. A mí me gusta mucho este equipo.

He visto los sistemas que juega Aíto y me acuerdo de los años que estuve en Sevilla con él. Todos sabemos cómo juegan los equipos de Aíto, que siempre te exigen a tu máximo nivel. Será un partido muy difícil.

Los partidos importantes nos enseñan un poco dónde estamos. No podemos hablar de los partidos de Lliga Catalana porque llevábamos dos o tres días juntos. No se veía esto todavía. Creo que este equipo tiene margen de mejora rápido, pero no lo puedo decir solo por los entrenamientos: los partidos nos van a enseñar dónde estamos.

Carlos Arroyo es un gran jugador, que tiene muchísima experiencia, que ha jugado en muchos equipos de Europa. Nos va a apoyar mucho, ayudará en el juego. Espero aprender un poco de él y ayudar al equipo con la experiencia que tengo ya del año pasado.

En un equipo grande como el Barcelona depende de cómo juegan todos los jugadores. No puedo hablar de un rol principal, depende de cada partido. Quiero ayudar lo máximo que pueda. Me siento muy bien y creo que después de este verano me siento muy en forma.

Todos tenemos ganas y extra motivación después del año pasado. No se necesita pedir más, creo.

Nunca pienso en si a va ser mi año... Tengo que ir mejorando cada día lo que he hecho hasta este momento en mi carrera. Espero que no sea mi año, espero que sea el año del Barcelona.

(Preguntado por su renovación) Estoy centrado en esta temporada, no tocar hablar de esto antes de la Supercopa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Shane Lawal
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-