Artículo

La nueva imagen de la Fonteta preparada para el Trofeu Ciutat de València
Los aficionados taronja podrán estrenar la “nueva” Fonteta el próximo domingo en el partido de presentación contra un Iberostar Tenerife con muchas caras nuevas

La "nueva" Fonteta (Valencia BC)

Valencia, 1 Oct. 2015.- Valencia Basket ha presentado esta mañana la XXII edición del Trofeo Ciutat de València, con el que el equipo valenciano se presenta ante su afición midiéndose al Iberostar Tenerife (domingo 4 de octubre, desde 19:15 horas). El mismo acto ha servido también para presentar las mejoras de rehabilitación realizadas en la fachada de La Fonteta durante este verano y que suponen un profundo cambio de imagen del histórico coliseo valenciano.

En la rueda de prensa y la posterior visita a las reformas de la Fonteta han participado Vicente Solá, presidente del Valencia Basket Club, Paco Raga, consejero delegado del Club taronja, Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y Eva Prieto, directora de comunicación de Pinturas Isaval, empresa que patrocina el partido y que ha contribuido con sus productos en la mejora de La Fonteta. El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha agradecido tanto a esta compañía como a la empresa valenciana MolcaWorld, responsable del diseño y remodelación, “su trabajo, esfuerzo e la ilusión que han puesto en éste proyecto de cambio de imagen de La Fonteta”.

La nueva imagen de la Fonteta, lista para recibir a la Afición

Los aficionados taronja podrán estrenar la “nueva” Fonteta el próximo domingo en el partido de presentación. Un cambio de cara que ha incluído el pintado y reforma de la fachada, así como la reparación, acondicionamiento y pintado de las escaleras y las barandillas del pabellón. También se ha dado a conocer la nueva cartelería del pabellón, los nuevos elementos pintados en las paredes, la colocación de unas lonas que recuerdan los títulos conseguidos por el Club o las nuevas señalizaciones de las puertas de acceso al recinto.

Unos nuevos elementos de la fachada del pabellón donde destaca especialmente un icono representativo de nuestro deporte. Uno de los mejores fichajes de la temporada es el del niño de diez metros que aparece silueteado jugando al baloncesto en la fachada de la Fonteta, entre las puertas 3 y 4.

La concejala de deportes, Maite Girau, ha señalado en primer lugar que “me gusta la nueva imagen de la Fonteta, ha quedado preciosa”, para después resaltar que “desde el nuevo ayuntamiento queremos trasladar nuestro compromiso con el mundo del deporte, trabajamos para que sea un derecho de los ciudadanos. En días como hoy, al deporte se le unen otros valores como el sacrificio, el esfuerzo, trabajo y tesón. Valores que adornan los jugadores del Valencia Basket y a su directiva. Les deseamos la mejor de las temporadas para que todos disfrutemos del espectáculo deportivo en toda su magnitud”.



El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, se ha mostrado seguro de que “la nueva imagen de La Fonteta va a sorprender a nuestros aficionados. Después de 30 años nuestro pabellón ha rejuvenecido persiguiendo el objetivo de nuestro Mecenas, que no es otro que transmitir desde Valencia una imagen de modernidad y actualización al resto de España y Europa, aportando valor a nuestra ciudad y a nuestra Comunitat. Una reforma exterior que se une a otras mejoras que hemos realizado en el interior para que esta histórica instalación para que sea una referencia para todos los aficionados”.

Pinturas Isaval ha sido una de las empresas implicadas en la reforma de la Fonteta, ya que han sido sus productos los que se han utilizado para pintar el nuevo aspecto de la Fonteta. Su directora de comunicación, Eva Prieto, ha agradecido la confianza puesta por todas las partes por usar los productos de Isaval para esta reforma y ha mostrado la alegría de la compañía “por seguir formando parte de este proyecto como co-patrocinadores del Club. El lema que hemos estado utilizando hasta ahora, Es pinta de Taronja, ya es una realidad. Ahora sí, la Fonteta luce su mejor cara y nuestros productos han sido protagonistas en este cambio”.

Iberostar Tenerife, primer rival en la “nueva” Fonteta

El nuevo proyecto de Valencia Basket para la temporada 2015-16 se pone de corto por primera vez ante su afición ante el Iberostar Tenerife. El acto de presentación comenzará a las 19:15 horas, y tras la salida de los equipos de Escuela y Cantera, será el momento de presentar a las seis caras nuevas (Jordi Trias, Antoine Diot, Fernando San Emeterio, John Shurna, Justin Hamilton y Luke Sikma), a Jon Stefansson, que regresa a Valencia Basket y a Pedro Martínez, que dirigirá su primer partido en el banquillo local de la Fonteta. Todos ellos serán presentados a la afición taronja con una canción elegida por ellos mismos.

Tras la interpretación del himno regional y el pertinente tiempo de calentamiento, será el momento para el estreno del nuevo proyecto taronja ante Iberostar Tenerife. El cuadro aurinegro mantiene la mitad de su plantilla con jugadores como Nicolás Richotti, Blagota Sekulic, Saúl Blanco, el extaronja Rodrigo San Miguel, Javier Beirán o Xavi Rey. Entre las llegadas, los canarios se han hecho con los servicios de otro jugador con pasado taronja como Will Hanley, así como el escolta Kerry Carter, los aleros Tim Abromaitis y Ian O´Leary o el base Davin White.

El presidente taronja ha señalado que “el Trofeo Ciutat de València alcanza la significativa cifra de 22 ediciones, en una cita ineludible antes de comenzar una temporada que encaramos con mucha ilusión. Estamos seguros de que el Iberostar Tenerife será una buena piedra de toque en el último partido antes de empezar nuestra temporada oficial”.

Vicente Solà aprovechó para recordar en su discurso que los abonados del Club pueden acceder sin ningún coste adicional para ver la presentación de su equipo, que quedan algunas entradas a la venta desde 10 euros, y que el equipo estrenará en este partido las nuevas equipaciones de juego, empleando la taronja titular en la primera mitad y el nuevo equipaje reserva negro en la segunda parte.

El presidente taronja ha recordado que “antes de la primera plantilla, se presentará a los equipos de formación. Un total de 43 equipos sobre la pista, trece equipos más que el año pasado, lo que hace un total de más de 450 niños y niñas sobre el parquet de La Fonteta. Un hecho que demuestra a las claras que el proyecto de L’Alqueria del Basket es un gran acierto y está muy justificado ante la demanda de nuestra juventud por los valores del baloncesto”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-