Artículo

FIBA Asia ya tiene semifinalistas
Japón-Filipinas y China-Irán. Estas serán las semifinales del FIBA Asia que se está disputando en China. El equipo que se proclame campeón logrará una plaza en Río 2016, mientras que los otros tres tendrán que disputar el Preolímpico el próximo verano

Foto FIBA

Redacción, 1 oct. 2015.- El campeonato FIBA Asia, que otorgará a su campeón una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya conoce los cuatro equipos que disputarán las semifinales.

El anfitrión, China, que venció en cuartos a India por un contundente 58-104, se enfrentará a la selección de Irán, que doblegó a Corea (75-62).

Destacar que el equipo chino es el único que se mantiene invicto en este momento del campeonato, tras saldar con victoria todos los encuentros disputados en la primera y segunda fase, además del partido de cuartos de final.

El otro duelo de semifinales lo protagonizarán Filipinas y Japón. Los primeros lograron la clasificación gracias a su triunfo frente a Líbano (82-70). Por su parte, el equipo nipón venció en cuartos a Qatar (81-67), tras defender la ventaja adquirida en el primer cuarto.

Estos cuatro equipos, con su clasificación, ya se han asegurado como mínimo su presencia en el Preolímpico del próximo año, aunque el que conquiste la medalla de oro logrará plaza directa para los Juegos de Río 2016.

Los encuentros de semifinales se disputarán mañana viernes:

- China - Irán: 01:30 horas (19:30 hora local)
- Japón - Filipinas: 03:30 horas (21:30 hora local)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-