Artículo

Dominion Bilbao Basket supera al ICL Manresa (90-65)
El conjunto bilbaíno, pese a la baja de Raül López, se mostró muy eficaz en la anotación y logró escaparse en el marcador antes del descanso

Redacción, 01 Oct. 2015.- El Dominion Bilbao Basket logró una clara victoria ante el ICL Manresa (90-65) al que volvió a imponerse por segunda vez en esta pretemporada a pesar de contar con la baja de Raül López por un problema en uno de los dedos de la mano.

Su ausencia fue bien cubierta por Tobias Borg y Clevin Hannah quienes lideraron a un equipo que se mostró muy efectivo en ataque y serio en defensa para detener la ofensiva de un ICL Manresa que no pudo mantener el ritmo anotador del rival.

El choque comenzó con mucha igualdad hasta el empate a 10, en un partido y con muchas interrupciones. Desde ese momento, 11 puntos consecutivos de Clevin Hannah (incluyendo tres triples) impulsaron el despegue de los bilbaínos hasta alcanzar el final del primer cuarto con 25-13. Esta renta crecería hasta los 17 puntos con un clarificador 30-13.

De la mano de un gran Dejan Musli (20 puntos), los catalanes reaccionaron con un parcial de 0-7 que parecía iba a volver a meterle en el encuentro, pero el Dominion Bilbao Basket aceleró nuevamente para irse 15 arriba y terminar la primera parte con un favorable 49-30.

En la reanudación el protagonista inicial fue Ruoff con 6 puntos seguidos para llevar al Dominion Bilbao Basket a una renta de 26 puntos (57-33) y que llegaría hasta los 27 mediado el tercer acto (62-35).

Pese a los intentos por reducir diferencias y meterse en el partido, ICL Manresa no pudo lograr su objetivo si bien mejoró mucho sus prestaciones y logró recuperar la fluidez ofensiva del segundo cuarto.

(Foto Bàsquet Manresa)

DOMINION BILBAO BASKET (90): Borg (5), Ruoff (14), Mumbrú (2), Hervelle (13), James (4) - cinco inicial- Suárez (4), Bogris (8), Bertans (14), Hannah (15), Todorovic (8), Mendia (3) y Seidu (-).

ICL MANRESA (65): Thomas (4), Otverchenko (6), Grigonis (10), Musli (20) y Sánchez (4) – cinco inicial – Flis (4), Hernández (5), Simon (2), Mayot (1), Montañez (5), Sabata (3) y Barrera (1)

ARBITROS: Perea, Cardús y Munar

CANCHA: Palai d esports d Vielha.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-