Nota de agencia

Un Valencia más hecho se lleva la victoria de Zaragoza (68-75)
El conjunto taronja construyó una sólida ventaja en el tercer cuarto y pudo administrar la renta ante el empuje de Jelovac (17 puntos)



Zaragoza, 1 oct. 2015 (EFE).- El Valencia Basket ganó el partido de presentación del CAI Zaragoza, Trofeo Ibercaja-Memorial José Luis Abós, en el que ambos conjuntos combinaron aciertos con errores y en el que los levantinos dieron la sensación de ser un equipo más hecho frente a un CAI todavía con bastantes hilos por tejer.

El juego estuvo igualado desde el principio y esa circunstancia se reflejó también en el marcador, en el que la mayor ventaja la llegó a tener el conjunto local (11-6) en el minuto 6, pero a partir de ahí se estrechó todavía más el electrónico con pequeñas alternativas para uno y otro conjunto hasta llegar al descanso.

(Foto Esther Casas)

El excelente porcentaje de acierto visitante en los tiros de dos durante los primeros veinte minutos (69%) se compensó con el desacierto en los tres (0 de 9) ante un CAI cuyo principal problema fueron las pérdidas de balón (7).

En el equipo aragonés el serbio Steve Jelovac fue el jugador más destacado con 11 puntos y 11 de valoración, mientras que en el bando levantino el exjugador del equipo maño Sam Van Rossom no solo fue el más acertado de cara al aro (8 puntos), sino también en valoración (12).

El equipo de Pedro Martínez volvió tras el intermedio más concentrado y eso le permitió conseguir las primeras ventajas notables.

Hasta diez puntos logró el Valencia (36-46) cuando apenas habían transcurrido tres minutos y, aunque la posterior reacción local le puso a cuatro puntos a tres minutos para finalizar este periodo, un parcial de 3-10 de ahí al final hizo remontar la diferencia hasta los once puntos (49-60) al término del tercer cuarto.

La falta de acierto del CAI en los lanzamientos permitió al equipo valenciano extender la renta hasta los 16 puntos (49-65) recién iniciado el último cuarto, algo que prácticamente sentenció la contienda.

Unos minutos inspirados de Drake Diener, con dos triples y una canasta de dos, y una ligera mejoría global hizo que el CAI Zaragoza se acercara hasta los siete puntos (60-67) a falta de 4:24 para el final, aunque no pudo culminar la remontada ante un Valencia que no se puso nervioso y que supo jugar sus bazas en los últimos minutos.

Estadística completa del partido

68 - CAI Zaragoza (16+20+13+19): Bellas (9), Diener (13), Pére Tomàs (-), Jelovac (17), Norel (6) -cinco inicial- Linhart (4), Sek Henry (9), Benzing (2), Fotu (4) y Kanacevic (4).

75 - Valencia Basket (14+24+22+15):
Van Rossom (12), Rafa Martínez (7), Lucic (7), Sikma (4), Hamilton (14) -cinco inicial- Trías (-), Sato (2), Dubljevic (11), Vives (4), San Emeterio (9) y Shurna (5).

Árbitros: Guirao, Oyón y Aliaga. Excluyeron por cinco faltas a Kanacevic (min.37) y Hamilton (min.39).

Incidencias: partido correspondiente al XIII Trofeo Ibercaja-Memorial José Luis Abós disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.385 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-