Artículo

Torneo más exigente para cerrar la pretemporada de Laboral Kutxa Baskonia
El Laboral Kutxa Baskonia de Velimir Perasovic cerrará su pretemporada con la disputa desde este sábado la Gomelsky Cup, en la que participan CSKA, Panathinaikos y Unics Kazan

El Baskonia cierra su pretemporada en Rusia (Foto EFE)

Vitoria-Gasteiz, 2 Oct. 2015.- Muy temprano Laboral Kutxa Baskonia ha iniciado su camino hacia Rusia. A las 5:15 de la mañana la expedición se ha citado en el Gran Hotel Lakua para emprender su viaje. Primero un autobús les ha acercado hasta Loiu donde han tomado el primer avión hacia Munich. Hace apenas unos minutos el equipo llegaba a la Capital de Baviera en la que realizarán escala antes de partir hacia Moscú, ciudad a la que llegarán sobre las 15:00 horas. El equipo se acomodará en el hotel y a las 19:00 horas realizarán el primer entrenamiento en pista para preparar los exigentes duelos que les esperan para cerrar esta pretemporada.

Un viaje largo para participar en uno de los torneos más prestigiosos de esta época, la Gomelsky Cup. Se trata de un torneo que nació en 2008 y en el que a lo largo de su historia han participado los mejores equipos europeos. En esta edición los elegidos han sido Laboral Kutxa Baskonia, Panathinaikos y Unics Kazan que jugarán junto al anfitrión, CSKA, este torneo de alto nivel que tiene el mismo formato que una Final Four y que se disputará en el Universal Sports Hall.

Mañana el equipo pulirá detalles de nuevo en pista sobre las 10:00 de la mañana y a las 19:00, hora española, los de Velimir Perasovic se enfrentarán al anfitrión, el CSKA en un test exigente que será emitido por el canal ruso “Sport 1”. En el otro lado del cuadro, a las 21:00 horas, se enfrentarán Panathinaikos y Unics Kazan.

El rival de mañana apenas necesita presentación. Es uno de los equipos más poderosos de Europa que bajo la batuta de Dimitris Itoudis está formado para ganar todo. El equipo ruso tiene la misma base que el año pasado con jugadores de grandísima calidad y contrastados como Teodosic, De Colo, Khryapa y Hines, entre otros.

Los vitorianos volverán a ejercitarse el domingo por la mañana y dependiendo del resultado de la primera jornada disputarán el choque por el tercer y cuarto puesto a las 16:00 horas o la gran final a las 19:00 horas, emitidos también por el canal ruso “Sport 1”.

La expedición volverá el lunes tras su participación en este torneo que, sin duda, es una de las mejores pruebas para preparar de lleno la temporada que arranca para los gasteiztarras el próximo fin de semana en Madrid.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-