Artículo

¡Comienza la Adecco Oro con canastas ganadoras y prórroga!
Comenzó la Adecco Oro y lo hizo con mucha igualdad en sus partidos. El Cocinas.com se hace con el liderato provisional en una jornada donde destacaron los triunfos visitantes

JORNADA 9
CLUB OURENSE BALONCESTO - CLUB MELILLA BALONCESTO55 / 75Estad.
LEYMA BASQUET CORUÑA - QUESOS CERRATO PALENCIA78 / 89Estad.
CAFES CANDELAS BREOGAN - ACTEL FORÇA LLEIDA76 / 74Estad.
PALMA AIR EUROPA - PLANASA NAVARRA87 / 76Estad.
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS -FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA77 / 84Estad.
AMICS CASTELLÓ - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN85 / 87Estad.
PEÑAS HUESCA - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO77 / 75Estad.

  • CLUB OURENSE BALONCESTO - CLUB MELILLA BALONCESTO Los visitantes se colocaron como los primeros líderes (provisionales) de la Adecco Oro tras vencer al club gallego en su propia casa (antes de jugar el Cocinas.com). Suka-Umu, buen conocedor del juego de su ex equipo, fue junto a Walton y Hernández-Sonseca, el mejor del club norteafricano, que desde muy pronto se fue en el marcador, siendo el tercer cuarto, con solo tres puntos anotados del Ourense, el punto y final del encuentro.


  • Sonseca, machacando el aro del Ourense (Carlos Domarco, COB)

  • LEYMA BASQUET CORUÑA - QUESOS CERRATO PALENCIA Marc Blanch fue el héroe de los palentinos al acabar con 22 puntos y cinco asistencias para 26 de valoración. Su aportación fue esencial para conseguir la victoria en tierras gallegas. Los locales, a pesar del buen papel de Sergio Olmos en la pintura, y de Joan Creus y Burjanadze, poco pudieron hacer. Un mal segundo cuarto les condenó para el resto del encuentro.


  • CAFES CANDELAS BREOGAN - ACTEL FORÇA LLEIDA Primer partido de la temporada para estos dos equipos y primera prórroga del año. La igualdad fue la tónica durante los primero 20 minutos de partido, hasta que en el tercer cuarto los gallegos se fueron en el marcador, ventaja que no aprovecharon y que los catalanes supieron recuperar para llevar el encuentro al tiempo extra. Allí, parcial de 15-13 y adiós al miedo en el cuerpo de los aficionados del Breogán.


  • SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA El conjunto visitante tuvo que esperar para sacar pecho hasta el último cuarto para poder decidir un partido muy igualado. El buen regreso de Lakovic y Barton se difuminó por la gran actuación de su compañero y gran promesa del equipo: Marc García. El canterano se fue hasta los 21 puntos para 24 de valoración, bien secundado por el papel de Sulejmanovic, que finalizó con un doble-doble (11-11).


  • AMICS CASTELLÓ - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN La casualidad hizo que los dos equipos recién ascendidos a la Adecco Oro se enfrentaran en el primer encuentro de la temporada. Más igualdad fue imposible, ya que el encuentro se decidió con una canasta ganadora de Jakstas, que acabó con 16 puntos, le dio el triunfo al Cáceres, dejando mudo el pabellón local. Además del héroe, Slezas y Marco Gaona se salieron en ataque para contrarrestar el buen papel de Nwogbo.


  • PEÑAS HUESCA - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO Lluis Costa fue el timón y el capitán del barco de los oscenses, que dominaron de cabo a rabo la primera mitad del partido, y aunque en la segunda le dieron alas a los visitantes, fue suficiente para empezar la temporada con victoria. Trist y Swing fueron los más destacados por parte del Unión Financiera con 17 puntos cada uno.


  • CB PRAT JOVENTUT - COCINAS.COM El Cocinas se hace con el liderato provisional tras arrasar en el pabellón del equipo vinculado del FIATC Joventut. Desde el primer cuarto mostraron su experiencia y se impusieron con un parcial demoledor de 10-32. Kudlacek fue una continua pesadilla para los catalanes, yéndose hasta los 22 puntos para 28 de valoración.


  • PALMA AIR EUROPA - PLANASA NAVARRA En el último partido de la jornada el Palma Air Europa demostró estar hecho para competir por un sueño, y es que el eterno MVP de la Adecco Oro, Richi Guillén, parece que sigue sin envejecer. El interior canario tuvo una dura lucha con otro compatriota, Óliver Arteaga, pero aún así terminó con 23 puntos, por los 20 que anotó el del Planasa. Con su ayuda, los baleares consiguen el primer triunfo de la temporada.


  • CLASIFICACIÓN ADECCO ORO

    PEQUIPOPJPGPPPFPC
    1COCINAS.COM11010881
    2CLUB MELILLA BALONCESTO1107555
    3PALMA AIR EUROPA1108776
    4QUESOS CERRATO PALENCIA1108978
    5FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA1108477
    6CAFES CANDELAS BREOGAN1107674
    7PEÑAS HUESCA1107775
    8CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN1108785
    9AMICS CASTELLÓ1018587
    10UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO1017577
    11ACTEL FORÇA LLEIDA1017476
    12SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS1017784
    13LEYMA BASQUET CORUÑA1017889
    14PLANASA NAVARRA1017687
    15CLUB OURENSE BALONCESTO1015575

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-