Artículo

Joan Plaza: "Para nosotros no es un torneo menor"
El técnico del Unicaja quiere entrar en la historia del equipo ganando su primera Supercopa Endesa, mientras que Dani Díez recordó la dificultad del partido de hoy y elogió la reacción de todo el equipo, especialmente en defensa

Joan Plaza (entrenador del Unicaja)

Plaza llama la atención: este Unicaja va muy en serio (ACB Photo)

"Estamos contentos porque para nosotros no es un trofeo más y esta es la diferencia. El Real Madrid lo ganó cuatro veces, el Barça cinco y nosotros nunca. Se notó en el parqué que un equipo tenía la voluntad de pelearlo. Para nosotros es un torneo que no tenemos en nuestras vitrinas y, ya no tan solo por la historia, sino por algo reciente, siendo serios, constructivos y coherentes, llenando este pabellón con 11.00 personas con una ilusión que se palpa en la calle, solo por eso estaría bien que sonara la campana. Para nosotros no es un torneo menor".

"Queremos meter al Unicaja en esta pequeña historia del torneo y es lo que hemos querido pelear. Sabemos de la dificultad".

"El Madrid es capaz de ganar incluso jugando mal. Viene de jugar la Intercontinental, muchos estuvieron en el Eurobasket y tienen lesionados".

"Tuvimos buena cara de salida, fuimos ambiciosos, en el momento en el que pareció que volvían a por nosotros en el marcador, demostramos el porqué de algunos ajustes. Estoy contento por esto".

"Estábamos contentos con Golubovic, Vasileiadis, Granger… pero queríamos dar un pasito más en todas las direcciones y estamos en esa línea. Estamos contentos de jugar una final delante de nuestra afición. Nos gustaría jugar y ganar un trofeo que no tenemos en nuestras vitrinas".

"Cuando llegas a este torneo tienes tentación de acumular carga táctica pero luego lo paras. Quiero pensar que estamos lejos de nuestra capacidad táctica. Hemos competido mejor por lo general".

"Ser capaz de ganar al Barça es pasar a la historia. Una historia pequeña pero para nosotros es muy importante. Sabíamos que el Barça es un gran equipo y tiene un gran presupuesto. Hay que plasmar ese deseo, no es suficiente con ganar a un portaviones con el Madrid, hay que hacerlo con el Barcelona. Hay que demostrarle al mundo que vamos en serio, yendo al límite de nuestras posibilidades".

Dani Díez (jugador del Unicaja)

"Creo que hemos hecho un partido muy completo, especialmente en defensa. Era un rival difícil, que lo ha ganado todo hasta ahora. Teníamos que estar al 100% cuarenta minutos para ganarles, empezamos peor pero nos hemos repuesto. Estamos muy contentos y espero que podamos hacer el mismo trabajo para conseguir el objetivo de todos, la Supercopa".

"Es bueno para nosotros. Sabíamos que teníamos que jugar muy bien 40 minutos para poder ganar. Queremos con la ayuda de la afición repetirlo contra el Barça, si hacemos lo que hemos trabajado este mes, y dominar el rebote podemos repetir y ganar la Supercopa".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Daniel Díez
Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-